NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada recibirá 1 millón por el pase definitivo de Ortuño

Al haber ascendido de categoría, Las Palmas se queda en propiedad al jugador hasta 2019, según recogía el contrato de cesión entre ambos clubes.

Actualizado a
Jugadores de Las Palmas celebran un gol
Carlos Díaz-RecioDIARIO AS

El Granada recibirá un millón de euros por el pase definitivo del delantero Alfredo Ortuño a la UD Las Palmas, que, al haber ascendido de categoría, se queda en propiedad al jugador hasta 2019, según recogía el contrato de cesión entre ambos clubes.

Ortuño fue cedido por el Granada al conjunto insular en el pasado mercado invernal y en el contrato de préstamo se incluyó una cláusula que obligaba al Las Palmas a ejercer una opción de compra sobre el futbolista en caso de ascenso a la Liga BBVA.

El salto de categoría del equipo amarillo, certificado este domingo con su triunfo sobre el Zaragoza en la eliminatoria definitiva de ascenso, ha provocado la ejecución de esta opción de compra, por la que la UD Las Palmas deberá pagar un millón de euros al Granada.

Ortuño, nacido hace 24 años en Yecla (Murcia), llegó al conjunto andaluz en el mercado invernal de hace dos campañas procedente del La Hoya Lorca, de Segunda B, y en la primera vuelta de la temporada recién acabada llegó a jugar cinco partidos de Liga con el Granada en Primera, antes de ser cedido al cuadro canario.