NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Con Messi tengo telepatía; sabe lo que pienso"

Anuncia a Abidal como director deportivo y presenta un proyecto catalanista: "Si Cataluña se independiza, el Barça no vagará por el mundo". Dice que es de justicia que Luis Enrique continúe.

BarcelonaActualizado a
Laporta: "Con Messi tengo telepatía; sabe lo que pienso"

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, presentó oficialmente su precandidatura para presidir “el mejor club del mundo”. Basándose en Cruyff, La Masía, Cataluña y Unicef, el abogado barcelonés está dispuesto a todo.

Cruyff: “Hizo un cambio de mentalidad a ganadora, además de perfilar un estilo de juego único. Este estilo genuino es admirado por todo el mundo y eso prima en el espectáculo. Aplicamos cosas muy bien como la secretaría técnica comandada por Begiristain, Rijkaard, Guardiola y Luis Enrique, al que puse yo como entrenador del filial para ascenderlo de Segunda B a Segunda. Funcionó en el pasado y ahora también. La palabra títulos y campeones nos hicieron perder el miedo al fracaso”.

Su relación con Messi: "Con Messi tengo telepatía, sabe siempre lo que pienso. Leo sabía que me presentaría, igual antes que yo porque es un genio. Me siento respaldado por el vestuario".

La Masía: “Es fundamental y hace que el club sea sostenible económicamente. Se les ha de enseñar a los niños valores, ya que ellos tienen talento. La Masía da prioridad a la persona. Estamos formando personas. La Masía nos dio unos resultados fantásticos y ya nos dio muchos éxitos. Daba gusto ver a los canteranos del Barça en el primer equipo. Y por eso queremos que se sigan sentando las bases del futuro. Quiero que el Barça vuelva a ser de todos. Pretendemos sentar las bases de la próxima década prodigiosa del  Barça. Creemos que La Masía  debe volver a rendir como antes, ya que ahora está como frenada”.

Cataluña: “Mi proyecto es catalanista y comprometido con el sentido del país en todos los sentidos. Si Cataluña se independiza, el Barça no vagará por el mundo. Estamos comprometidos con el proceso de independencia de Catalunya”.

Unicef: “Ser sensibles en esa faceta nos hace fuertes. Tenemos héroes de todo el mundo. Nos sentimos con ese punto de que debemos ser agradecidos. El Barça es admirado por su manera de jugar, pero me gusta recordar que el Barça es admirado por haber dado al mundo lo que antes nos entregaron a nosotros. Bargomeu y Rosell son Qatar y nosotros, Unicef”.

Cuentas del club: “Se hizo demagogia con las cuentas del Barça, muchas veces interesadas. Haremos un balance trimestral para que se vean todos los movimientos”.

Espai Barça:“Aceptaremos lo que se dijo y pediremos consensuar con la alcaldesa de Barcelona las obras y los movimientos. Una vez haya consenso, deberemos ponerlo a disposición de los socios del Barça. Este proyecto actual está menos definido que el que presentamos nosotros”Triplete: “Estamos a favor del triplete y tenemos argumentos cuando se tiene un sextete y más cuando el triplete de este año fue con la base del pasado reciente. Nos lo hacemos también nuestro. Sabemos gestionar los éxitos del presente, que son éxitos de los jugadores. Los dirigentes ayudamos, pero los artífices son los jugadores.

Encuestas: “Tomé la decisión después de consensuar a fondo cómo influiría en mi familia y en mis hijos. Y no quería hacerlo hasta que estuviera seguro de ello. Le dije al equipo que preparara la campaña, estando seguro de que nadie me diría nada si no me presentaba. Hubo mucha gente que me pedía que volviera y sentí que decepcionaría a muchos socios que me lo pedían. Me siento más preparado que nunca para gobernar y dirigir el mejor club del mundo”.

Sergio Ramos: “Abidal nos da muy buenas sensaciones. Lo que transmite para el Barça son principios y una manera de ser luchadora. Tiene conocimientos y criterio. No he tenido ninguna propuesta con Ramos y todo es fruto de que está acabando su contrato y buscará ganar ventajas”.

Qatar y Cataluña: “Nosotros somos los de UNICEF y ellos los de Qatar. No es bueno vincular el Barça a un país con el que no compartimos la idea. Basan su presencia en el mundo en  comprarlo todo. Tener dinero es importante, pero no lo es todo en el mundo. Antes son los principios que el dinero. Lo que genera el Barça es tener diferentes opciones. Quiero que me expliquen ahora el porqué siguen relacionados a Qatar”.

Camiseta: “El logo de Unicef era neutro para la camiseta y ellos vincularon la camiseta con Qatar. Lo que queremos es trabajar con Unicef. La camiseta del United está valorada en 70 millones de euros; la del Barça vale y cuesta mucho más”.

Luis Enrique: “Ha evolucionado muy bien el sistema y así sólo juega el Barça. Pensamos que es de justicia que el entrenador siga y es uno de los grandes artífices de los triunfos, aunque dejando claro que son los jugadores los que han conquistado los títulos”.

Fichajes: “A partir de ahora comenzamos a trabajar para sentar las bases del futuro del Barça. Y Abidal está trabajando en ello. Los futbolistas que hay en el mercado son interesantes. Será interesante trabajar La Masia y tendremos que invertir en el mercado con futbolistas con talento consagrados o de futuro”.

Cruyff, presidente de honor: “Costó mucho que la aceptase en 2010. Fue un gran error quitársela. Una cosa es decir que te gusta el modelo de juego y otra es quitarle de manera muy fea un reconocimiento histórico. Él convirtió el fútbol en arte, hizo un 0-5, es socio del Barça, etc… Es uno de los grandes personajes de la historia moderna del Barça. Él es mi amigo, pero no hablamos de ello”.

Bartomeu y Rosell: “Los socios deberán elegir entre los que están, Bartomeu y Rosell, que difamaron, que algo queda. Eso que dicen de que dejamos las arcas vacías se basa en repetir una mentira para convertirlo en verdad. ¿A quién hacen caso? A los que difaman y están acusados de corrupción o a mí, que me han metido muchas cosas y estoy limpio de todo. Ellos procesaron el Barça. No deseo que vayan a la cárcel, pero sí que dejen de decir mentiras. Ellos vendieron mucho y compraron mucho. Malvendieron la camiseta. Es impropio que repitan cosas cuando hay un juez que dijo que dejamos bien las cuentas del club. Les dejamos el mejor Barça de la historia. Que dejen de hacer demagogia. Ellos son Qatar y nosotros Unicef, estamos limpios. Están acusados por corrupción, delito fiscal, querellas por estafa y lo que es peor, por sus mentiras el Barça está procesado”.

.