NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Anguix recogerá hoy en Madrid el certificado positivo

La decisión del TAD se espera conocer la semana que viene. Si el fallo fuese favorable para el conjunto ilicitano, la LFP lo recurriría, como ha confirmado Javier Tebas.

Actualizado a
Juan Anguix.

El presidente del Elche, Juan Anguix, estará hoy en Madrid para recoger el certificado positivo de la Agencia Tributaria que se adjuntará mañana con el recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para intentar recuperar la categoría perdida en los despachos. Anguix acudirá a Hacienda acompañado por los asesores jurídicos de KPMG, empresa que se ha encargado de elaborar el borrador de alegaciones del Elche. Hoy quedarán completas y mañana, último día del plazo, se presentarán. El club solicita la nulidad de la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, como medida cautelar, la suspensión de la sanción. El club franjiverde considera que el pago a Hacienda es un hecho clave para la resolución, pero consideran, incluso, que sin pagar también hubiesen tenido opciones de conseguir la razón.

La decisión del TAD se espera conocer la semana que viene. Si el fallo fuese favorable para el conjunto ilicitano, la LFP lo recurriría, como ha confirmado Javier Tebas. El Eibar tendría que iniciar por su cuenta otro nuevo recurso porque no forma parte del proceso inicial. Sólo tuvo acceso a él a título informativo porque se veía afectado como implicado indirecto. El tribunal del TAD está formado por cinco juristas que son nombrados por el Consejo Superior de Deportes (CSD). Su decisión agota la vía administrativa. Si el Elche no obtiene la razón, insistirá ante la justicia ordinaria como el mismo planteamiento: petición de nulidad y suspensión cautelar de la sanción. El objetivo es llegar al 1 de agosto como equipo inscrito en Primera División.

Los inversores rusos intentaron unirse a Anguix

Los movimientos que ha dado José Sepulcre para intentar hacerse con el 51% de las acciones del club y venderlas a unos inversores rusos no alteran el camino previsto por el Consejo de Administración que preside Juan Anguix. El valenciano cree que Sepulcre no podrá comprar los 4.975.000 euros que le pueden garantizar la mayoría accionarial porque hay varios socios que también se han reservado un derecho preferencial que puede limitar su capacidad para adquirir títulos. De la misma manera, en la última Junta se aprobó que las aportaciones personales que se realizaban para pagar deuda se convertirían en acciones por lo que confía en que ese hecho pueda confirmarse antes del 20 de agosto.

Anguix ha reconocido que los empresarios rusos que quieren invertir en el Elche también han tratado de ponerse en contacto con él para hacerles llegar su propuesta. Sin embargo, el presidente no ha considerado oportuno hacerlo porque quiere liderar su propio proyecto. Estos inversores, que se han puesto en contacto con el Elche a través de Sepulcre y otros ex directivos, están hospedados estos días en Benidorm y tienen previsto volver esta semana a la ciudad para continuar con los contactos con empresarios. El interés de este capital extranjero quedará demostrado en la segunda fase de la ampliación de capital abierta. Si deciden comprar acciones, tendrán vía libre a través del capital del ex presidente José Sepulcre. Anguix y el resto de propietarios del club pueden impedirlo si hacen sus aportaciones correspondientes. El empresario ilicitano Ramón Bernad, dueño de la firma de calzado Diesel, también ha entrado en la ampliación de capital y ha hecho una reserva preferencial de capital por valor de 6'4 millones de euros.