NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La precampaña se mueve: hoy se presenta en sociedad Laporta

Razonará los pilares de su proyecto: La Masia, Unicef, Cruyff y Cataluña. Esteller, Masip, Cairo y Luque son ahora aliados del expresidente culé.

BarcelonaActualizado a
La precampaña se mueve: hoy se presenta en sociedad Laporta
ATLAS

Será a mediodía (12:00), cuando Joan Laporta vuelva a tener su cuota de protagonismo en la precampaña a las elecciones del Barcelona. Si el martes pasado emitía un vídeo anunciando sus intenciones y el viernes inauguraba su sede en el corazón de Barcelona, hoy desgranará parte de su proyecto en el que el nacionalismo catalán, La Masía, Cryuff y Unicef tendrán todo el protagonismo. Declarado opositor a todo lo que haga, diga o piense el ex presidente Bartomeu, para Laporta, una vez fuera de la política (fue diputado en el Parlament y concejal en el Ajuntament), el gran objetivo es volver a gobernar el Barcelona.

“No me veo como favorito”, aseguró la semana pasada Laporta, que para esta aventura volverá a contar con Rafael Yuste (fue su vicepresidente deportivo) y tiene decidido contar con canteranos o ex estrellas del club para ser cabezas visibles de las secciones profesionales. Albert Luque (fútbol), Gaby Cairo (hockey), Roger Esteller (baloncesto) o Enric Masip (balonmano) serían los elegidos, aunque puede haber más nombres con los que esté negociando, entre ellos Abidal. Hay interés por ver qué y cómo lanzará su mensaje. La precampaña se agita con Laporta.

El resto de precandidatos esperan tranquilos

Mientras Laporta tiene clara su idea, al resto de precandidatos parece no importarles demasiado la aparición del expresidente. Es más, lo consideran hasta positivo. “Es verdad que puede costar más conseguir las firmas de los socios, ya que cuantos más aspirantes, las rúbricas deben distribuirse más, pero eso no quita que Laporta mantendrá un desgaste con otros aspirantes que aclararán el camino al resto”, coincidían en afirmar este fin de semana algunas de las precandidaturas que esperan estar el próximo día 18 de julio en la elección final. Para la mañana de hoy no hay programado ningún acto de precampaña por los aspirantes. Todos esperan a ver cuál es el mensaje matinal de Laporta.