NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Milán dio por perdida la batalla por Jackson Martínez

El Atleti le seduce y mejora las condiciones del traspaso. Promete pagar la mayor parte de los 35 millones de la cláusula de rescisión de Jackson de una vez.

MadridActualizado a
El Milán dio por perdida la batalla por Jackson Martínez

Ayer toda la prensa deportiva, especialmente la italiana, se hacía eco de la batalla que el Atlético le ha ganado al Milán por Jackson Martínez. En el país transalpino no se ponían precisamente paños calientes y se reconocía la superioridad colchonera. No en vano, en esta operación en concreto, el Atlético ha ejercido de quinto equipo en el ranking UEFA ante un conjunto lombardo que aparece en vigésimo segundo lugar en esa clasificación por los méritos deportivos de los cinco últimos años. La operación por Jackson está cerca de concretarse. El Atlético pagará la cláusula y el Milán renunció a él.

Críticas. Ayer caían rayos y truenos sobre el Milán, su nuevo inversor tailandés Bee Taechaubol y, principalmente, sobre la cabeza de Adriano Galliani. El director general lombardo ha visto como en 48 horas primero Kondogbia, que fichará por el Inter, y ahora Jackson se le escapan de las manos cuando tenía un acuerdo cerrado. Por dos razones. Primero porque el Atlético promete pagar la mayor parte de los 35 millones de la cláusula de rescisión de Jackson de una vez y segundo porque al delantero le seduce más la oferta deportiva del Atlético. Sea como fuere y tras unas horas en las que el Milán quería seguir en la pelea, ayer por la tarde ya se daba por perdido al delantero internacional colombiano y se miraba hacia otro lado. Galliani lo explicaba de manera tibia: “Si nos ahorramos los 40 de Kondogbia y quizá los 35 de Jackson, tendremos 75 para fichar”. Bacca o Luiz Adriano pasaban a ser las opciones de un Milán que está pagando el no jugar una competición europea para moverse en el mercado. Todo lo contrario que el Atlético.

Desde Portugal se apuntaba ayer, además, que en la operación que llevará a Jackson al Atlético no entrará ningún jugador en contrapartida. Ni Óliver, que era la prioridad para el Oporto, ni, de momento, Raúl Jiménez. Precisamente le mexicano debe dejarle a Jackson una plaza en el cupo de extracomunitarios del Atlético. La salida, a falta de confirmación oficial, de Miranda dejaba el elenco de extranjeros en tres: Giménez, Correa y Raúl Jiménez. El objetivo de este último es salir a préstamo para tener minutos. A Simeone le gustaría contar con Correa, pese a que por la cesión del argentino suspiran varios equipos de Primera