NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Semana clave para conocer al nuevo entrenador armero

Mendilibar, que cumplirá su segunda etapa como inquilino del banquillo azulgrana tras dirigir al equipo en la 2004/2005, está en todas las quinielas.

Actualizado a
José Luis Mendilibar
Manuel Queimadelos AlonsoDIARIO AS

La Sociedad Deportiva Eibar encara una semana decisiva para conocer el nombre del entrenador que sustituirá a Gaizka Garitano. El club armero tiene que anunciar primero que ha llegado a un acuerdo para cerrar el finiquito del preparador de Derio y, posteriormente, oficializará su relevo.

José Luis Mendilibar, que cumpliría su segunda etapa como inquilino del banquillo azulgrana tras dirigir al equipo en la temporada 2004/2005, aparece en todas las quinielas y, si no hay contratiempos de última hora, será presentado como nuevo técnico de la entidad eibarresa de manera inminente. Al parecer, el de Zaldibar, que la pasada semana fue visto por los aledaños de Ipurua charlando con el máximo mandatario e la entidad, Alex Aranzábal, y el delantero Mikel Arruabarrena; firmará por dos temporadas, estando la segunda supeditada a la permanencia, la misma fórmula que tenía Garitano.

El Valladolid también se interesó por vizcaíno y provocó un retraso en las negociaciones. El Eibar necesita anunciar cuanto antes al entrenador para avanzar en la planificación de la plantilla, ya que sólo cuenta con nueve futbolistas con contrato en vigor.

Lillo, el primero en llegar

Manuel Castellano ‘Lillo’, uno de estos nueve jugadores que mantiene relación laboral con el club, ya se está entrenando por su cuenta en Ipurua. El lateral de Aspe, que esta temporada ha disputado 31 encuentros después de que el pasado verano quedase descartado siendo renovado a última hora, ha desconectado unos días fuera de la localidad guipuzcoana pero ha aprovechado que su pareja trabaja en la ciudad armera para mantener su estado de forma con sesiones de trabajo en el gimnasio del estadio azulgrana.