NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL UNIVERSITARIO

Las universidades de EEUU eligen a nuevos talentos en Barcelona

Los días 27 y 28 de junio se celebran en las instalaciones del Barça un entrenamiento para jugadores entre 16 y 23 años que aspiran a una beca.

Actualizado a
Partido de juveniles.
Salvador Sas

Los próximos 27 y 28 de junio, en las instalaciones del Barcelona, la Federació Catalana de Futbol (FCF) celebrará una jornada de entrenamientos destinadas a jóvenes federados que practiquen este deporte y tengan entre 16 y 23 años. Enmarcada en la iniciativa de Tryouts en Cataluña, los jugadores tendrán la oportunidad de ser seleccionados por los ojeadores de varias universidades americanas y poder ser becados para desarrollar en Estados Unidos su carrera tanto académica como deportiva

Esta será la segunda edición de una iniciativa que representa una oportunidad única de formación para los más jóvenes. El año pasado Sergio Royo vivió esta experiencia. “Me presenté en las pruebas y tuve la suerte de que me captaron. Todas las universidades se interesaron por mí. Estas universidades buscan jugadores que mejoren sus equipos y por eso se fijan en extranjeros. Al final, acepté la mejor oferta”, declara. Vicente Marcotrigiano, técnico de Seton Hall University (Nueva York), considera que esta idea es muy beneficiosa para los jóvenes ya que “no se les obliga a escoger entre fútbol y estudios”

Para poder acceder a estas pruebas, se puede visitar la web de la FCF o llamar al 93 265 24 77. Las universidades que se han interesado son West Virginia University, Cincinnati University, Butler University y University of Charleston.