NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 3 - COREA 0

Francia anula a Corea y le espera Alemania en cuartos

Delie, por partida doble, y Thomis marcaron los goles de las francesas, que se verán las caras con la favorita Alemania. Ji Soyun no jugó.

Actualizado a
Instante del partido.
Instante del partido.EFE

Francia hizo despertar a Corea del Sur de su sueño, el sueño del Mundial. El Olímpico de Montreal esperaba para un choque de altura, y así fue desde el inicio. Fue un recital de las europeas. Corea no estuvo a la altura.

Francia sabía que tenía que ir a buscar el partido desde el principio y le salió a la perfección. Delie adelantó a las francesas a los cuatro minutos. Corea no había digerido el gol cuando llegó el segundo. Thomis definió con seguridad después de una tremenda pared con Le Sommer.

Francia se mostró como un equipo poderoso, con ideas y con físico. Como en el último partido ante México, demostró una superioridad abismal ante las coreanas. Le Sommer, la atacante de 26 años del Olympique de Lyon, dejó varias muestras de su calidad sobre el terreno de juego. Corea echó de menos a Ji Soyun, la atacante del Chelsea, y la referencia del equipo. Park Eunsun, titular como ante España, no rindió.

Delie, de nuevo, hizo el tercero nada más empezar la segunda parte. Fue tras una jugada espectacular de Le Sommer por la banda izquierda. Corea tenía una misión imposible. Levantar un 3-0 ante una selección muy superior. Pero las asiáticas no eran capaces de crear, ni apenas llegar al área rival. Yoo Younga pudo recortar distancias en el marcador pero se topó con una gran mano de la portera francesa Bouhaddi.

Fue la única ocasión clara. Francia decidió matar el partido y el técnico Bergeroo reservara sus estrellas para la gran cita de cuartos ante Alemania. Corea se despide del Mundial. Francia, que demostró estar al 100%, luchará por estar el 5 de julio en la final en Vancouver. Antes, Alemania le espera en cuartos.