NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | BRASIL

El adiós de Neymar a la Copa América, un alivio para Brasil

La prensa brasileña y algunos compañeros del azulgrana ven su marcha necesaria para él y para el equipo: "Necesita descansar. No vamos a pensar más en él".

Actualizado a
El adiós de Neymar a la Copa América, un alivio para Brasil
FELIPE TRUEBAEFE

El protagonismo de Neymar en la selección brasileña ha cambiado de forma radical en poco menos de un año. Si la lesión sufrida por el jugador azulgrana en el pasado Mundial ante Colombia fue un jarro de agua fría para todos sus compañeros, su marcha de la Copa América, tras ser sancionado con cuatro partidos, ofrece una lectura totalmente distinta a la del pasado verano. Su fractura en la tercera vértebra lumbar dejó tocado tanto deportiva como anímicamente al equipo. En esta ocasión, desde la prensa brasileña y en declaraciones de algunos de los pesos pesados del equipo, se sugiere que la marcha del culé supone un alivio para el resto de la expedición de Dunga.

En el diario brasileño 'Uol' se preguntan "¿por qué hace un año se lloraba la ausencia de Neymar y hoy en día es una tranquilidad?".

“Creo que lo que debe hacer es descansar. Lo mejor para él era marcharse cuanto antes. Necesita descansar porque en poco tiempo comenzará la temporada y lo necesitamos”, aseguró Thiago Silva.

Fred, suplente ante Venezuela tras la derrota ante Colombia, aseguró que el equipo ha dejado de pensar en Neymar tras confirmarse su adiós a la Copa América. “No vamos a pensar en ese tema más. Nuestra mente hoy sólo estaba puesta en lograr la victoria y ahora haremos lo mismo con el próximo partido. Si pudiera jugar, sería fenomenal, pero no puede hacerlo y nosotros tenemos que seguir trabajando".

Incluso sancionado, Neymar acudió al Monumental para ver el partido de su selección ante Venezuela. El azulgrana visitó a sus compañeros en el vestuario antes del partido, durante el descanso y tras el pitido final. Al regresar al hotel se decidió que lo mejor era su marcha definitiva. La CONMEBOL había comunicado a la CBF que la sanción no iba a ser reducida y que a lo único que aspiraba el jugador era a jugar una hipotética final en el caso de que Brasil la disputase.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.