NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Ronaldinho está a un paso de fichar por el Vasco de Gama

El presidente del club carioca confiesa que el fichaje está hecho al noventa por ciento. Quieren hacer un proyecto en torno al exjugador del Barcelona.

Actualizado a
Ronaldinho está a un paso de fichar por el Vasco de Gama

Ronaldinho tiene prácticamente atado su futuro pocas horas después de comunicar que dejaba el Querétaro mexicano. El exbarcelonista está a un paso de convertirse jugador del Vasco de Gama, tal y como afirma el propio presidente del club carioca.

“Estamos elaborando un proyecto llamado ‘Ronaldinho Gaucho-Vasco’ y está bastante adelantado. Más bien diría que está al noventa por ciento”, confesó Eurico Miranda en una rueda de prensa.

El mandatario de Vasco de Gama incluso reconoce que ya ha hablado con el propio jugador y conoce sus impresiones. “Además les puedo decir que ya he hablado con el futbolista y se mostró interesado y quedó satisfecho con esta posibilidad de futuro. Sólo nos queda rematar el proyecto”.

Obviamente, el club de Río de Janeiro planea hacer un equipo alrededor del Balón de Oro en 2005. “Ronaldinho no es un refuerzo, él es una referencia. Independientemente de los demás refuerzos. Puede contribuir mucho al equipo y confío plenamente en que se cerrará el acuerdo”, añadió Eurico Miranda.

De esta forma, Ronaldinho está a un paso de regresar al fútbol de Brasil. En 2014 abandonó su país después de dos temporadas en Atlético Mineiro y donde ganó una Copa Libertadores. Puso rumbo a México para pasar un año en el Querétaro. Sería la segunda vez que Ronaldinho jugara para un equipo de Río de Janeiro ya que la temporada 2011/12 estuvo en el Flamengo.