NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi llegó a los 100 partidos con más sombras que luces

Messi ha marcado 46 goles en 100 partidos (media de 0,46) con la selección, mientras que con el Barcelona suma 412 en 482 (media de 0,85). Es decir, sus cifras se quedan en la mitad. Alcanzado el centenario es hora de repasar su trayectoria.

Actualizado a
Messi llegó a los 100 partidos con más sombras que luces
AStv

El debut. Expulsado al minuto y medio

Pékerman le hizo debutar en un amistoso ante Hungría con 18 años y tras brillar en el Mundial Sub-20. Fue una pesadilla. Al minuto y medio de entrar, el árbitro Merk le expulsó por un supuesto manotazo al rival.

Su primer gol. Ante Croacia en un 3-2

En otro amistoso, frente a Croacia en Basilea, marcó el primero de sus 46 goles como internacional. Fue una diagonal por la derecha muy suya que acabó en gol. En la celebración se abrazó efusivamente con Riquelme.

Mundial 06. Ante Alemania ni salió

Llegó al Mundial arrastrando una lesión que le había tenido parado desde marzo. Jugó y marcó en la primera fase, pero en cuartos ante Alemania llegó la polémica. Argentina cayó y Pékerman no le dio un solo minuto.

El 3-0 de Brasil. KO en su primera final perdida

En su primera Copa América marcó en cuartos ante Perú y en semifinales ante México, pero a la hora de la verdad, en la final ante Brasil, no apareció y su equipo cayó duramente goleado por 3-0. Se le criticó.

Lío en Bolivia. La altura como excusa

Argentina fue estrepitosamente goleada en Bolivia (6-1) en su camino al Mundial de 2010. El técnico, Maradona, y su estrella, Messi, fueron el centro de la ira. “A esta altura no se puede jugar”, dijo Leo.

Sudáfrica. Sin noticias de Leo

Llegó al Mundial con el 10 a la espalda y la responsabilidad de recordar a Maradona, su técnico. Fue al revés. Se fue sin marcar un solo gol y con una dura eliminación ante Alemania (4-0) en la que ni apareció.

Copa América 11. Un nuevo palo en casa

Argentina jugaba en casa la Copa América y fracasó estrepitosamente. Perdió ante Uruguay en cuartos y antes, en Santa Fe en la fase de grupos, Messi fue silbado por la grada. Su padre se marchó del estadio.

Hat-trick. Necesitó mucho: siete años

Su primer triplete llegó ante Suiza en un amistoso en febrero de 2012, siete años después de debutar con Argentina. En el Barcelona únicamente requirió dos años y medio desde su estreno frente al Espanyol.

¿MVP?. Subcampeón del Mundo debilitado

Argentina perdió la final del Mundial ante Alemania en la final de Maracaná. Messi fue de más a menos en el torneo y acabó sin gasolina. Aún así, la FIFA le dio el MVP del torneo en una decisión muy discutida.

Partido 100. Muy discreto ante Jamaica

Martino le dio los 90 minutos ante un conjunto débil como Jamaica con la intención de que hiciera goles y engordase sus cifras. Estuvo flojo, participó en el gol pero no tuvo la frescura que acostumbra. En la línea de sus 99 choques anteriores.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.