NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Pepe Reina vuelve a su Nápoles: firmará por tres temporadas

El español, que vuelve al club en el que jugó la temporada 2013-2014, pasará el reconocimiento médico entre el martes y el miércoles.

Actualizado a
Pepe Reina vuelve a su Nápoles: firmará por tres temporadas
AStv

Al final solo pudo aguantar un año lejos de su amado Vesuvio y ni la marcha de Rafa Benítez le hizo cambiar de planes: Pepe Reina volverá esta semana a Nápoles, ciudad que supo enamorarle y que le echó de menos durante toda la temporada. El español pasará entre el próximo martes y miércoles el reconocimiento médico y firmará con el conjunto sureño un contrato de tres temporadas.

Tras las grandes actuaciones de azzurro en el 2013/14, el Nápoles y el jugador no encontraron el acuerdo para seguir juntos y el portero abandonó definitivamente el Liverpool, dueño de su ficha, para vivir una nueva experiencia en el Bayern de Munich. Sin embargo, en todo el curso apenas disputó tres partidos (sacarle el sitio a Neuer no es sencillo), por lo tanto las ganas de volver protagonista y la gran relación con la ciudad italiana (que siguió visitando varias veces) al final se salieron con la suya e hicieron posible el deseado regreso.

Los tifosi partenopei siempre le apreciaron por su actitud tanto dentro como fuera del césped y, además, sus herederos Rafael y Andújar no estuvieron a su altura, compartiendo la titularidad sin convencer. Justo por eso la vuelta de Reina devuelve ilusión a un proyecto que, tras el adiós de Benítez, se revolucionará con Maurizio Sarri al mando. El entrenador italiano, que con el Empoli disputó este año su primera temporada en la Serie A, necesitaba un gran portero y un líder para empezar con buen pie y mantener el vestuario unido. Con Pepe tendrá garantizadas ambas cosas.