NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA GATE (III)

Napout, actual jefe de la CONMEBOL no quiere aparecer

“Ni siquiera se le vio en el primer partido de la Copa América, la competición por excelencia del continente sudamericano”.

Actualizado a
Napout, máximo dirigente de la CONMEBOL.

El actual presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Juan Ángel Napout, no quiere aparecer y aún no se ha manifestado sobre lo que sucedió en la institución que preside. Así se lo explica a AS uno de los periodistas del diario ABC Color de Paraguay. “Ni siquiera se le vio en el primer partido de la Copa América, la competición por excelencia del continente sudamericano”.

Napout sí estuvo en Zúrich a finales de mayo, cuando el FBI y la policía de Suiza detuvieron a ocho dirigentes de la FIFA en una redada en el hotel Baur au Lac. Tras los sucesos pidió a las diez federaciones sudamericanas que votaran en bloque al príncipe Ali y en contra de Blatter, pero Brasil y Ecuador se saltaron el acuerdo. Napout habló el 29 de mayo sobre ello: “Dijimos que íbamos a votar en bloque. Pero algunos países decidieron no hacerlo. Lo entiendo. Son circunstancias excepcionales”. El actual presidente de la CONMEBOL, que se hizo a la sombra de Nicolás Leoz, lanzó un alegato tras las detenciones de sus compañeros en la FIFA: “La FIFA no puede ser corrupta. Si hay corrupción, es individual. No es la institución, somos los hombres. La institución sigue siendo pura. No hay una letra que permita corrupción, los hombres sí. Blatter ha actuado bien”. Después de esta última declaración, nada, el silencio.

Napout, de origen palestino, fue elegido vicepresidente de la FIFA en el 65 Congreso celebrado el mes pasado en Zúrich y es presidente de la CONMEBOL desde 2014. Su director general en el organismo es Gorka Villar, primogénito del presidente de la FEF, Ángel María Villar.