NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Vero Boquete: "Las ilusiones han tapado muchos huecos"

"Si el seleccionador cree que la planificación y todo ha sido correcto y que lo volvería a repetir, las 23 jugadoras y el cuerpo técnico tenemos ideas muy diferentes".

MadridActualizado a
Vero Boquete: "Las ilusiones han tapado muchos huecos"

La capitana de la selección española femenina de fútbol Vero Boquete ha dicho a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que "durante mucho tiempo las ilusiones han tapado muchos huecos" y ha demandado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la creación de "un proyecto serio".

"Durante mucho tiempo las ilusiones han tapado muchos huecos que han sido muy grandes. Es el momento de que todos asumamos nuestra parte y de que se marque un camino, unas pautas y se cree un proyecto serio", ha indicado la centrocampista gallega del Bayern de Múnich a la llegada del vuelo que desplazó a la segunda parte de la expedición desde Fráncfort hasta la capital española.

Vero Boquete considera que en los últimos años las jugadoras, el cuerpo técnico y la federación no han caminado en la misma dirección y ha incidido en la necesidad de "un cambio". "Este es el momento", ha agregado.

La santiaguesa ha asegurado que las 23 integrantes del combinado español están "ilusionadísimas por todos los retos que hay en el futuro". "Tenemos que pensar en la próxima Eurocopa, en el próximo Mundial, en las siguientes Olimpiadas, pero si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, lo normal es que tengamos los mismos resultados que hasta ahora y han sido insuficientes", ha remarcado.

Preguntada sobre si encontrarán en la federación la respuesta que esperan, es decir, la renovación del cuerpo técnico, Vero Boquete ha apuntado: "No nos hemos planteado el que no haya cambios porque esto no va en contra de la federación. Estamos convencidas de que la federación está interesada en promocionar el fútbol femenino".

Vero Boquete ha trasladado el sentir del vestuario y ha demandado que los dirigentes les den "un poquito más de importancia" y valoren su trabajo. "Ojalá esto sirva para marcar un camino", ha afirmado.

Pese a no haber podido superar la fase de grupos en el Mundial de Canadá, el primero en la historia de la selección española femenina, la jugadora del Bayern de Múnich ha dicho: "Somos conscientes de que esta selección es una selección con mucho talento y de que podríamos haber llegado mucho más lejos. Hacemos autocrítica, pero pedimos la misma autocrítica para todos".

"Si el seleccionador (Ignacio Quereda) cree que la planificación y todo ha sido correcto y que lo volvería a repetir, pues es evidente que las 23 jugadoras y el cuerpo técnico tenemos ideas muy diferentes", ha subrayado.

Vero Boquete ha pedido al presidente de la RFEF, Angel María Villar, que busque "una solución lo más acorde para todos" y, en respuesta a las declaraciones del seleccionador Ignacio Quereda, que a su llegada a Madrid cuestionó la unión del vestuario, ha replicado: "Lo único en lo que no hemos estado unidas es en los vuelos que nos han traído a Madrid".

"Soy consciente de que a veces se focaliza un poco más en mí, en las capitanas o en alguna jugadora en concreto, pero tiene que quedar claro que este es el sentir de las 23 jugadoras y de todo el fútbol femenino español", ha sentenciado Boquete.