NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Ferrer, presentado como nuevo entrenador del Mallorca

El extécnico del Córdoba sustituye en el cargo a Soler, que alcanzó un acuerdo con el presidente Utz Claassen para no seguir en el banquillo el pasado 8 de junio.

Palma de MallorcaActualizado a
Ferrer, presentado como nuevo entrenador del Mallorca
MIQUEL BORRASDIARIO AS

Albert "Chapi" Ferrer (Barcelona, 1970) ha anunciado este sábado en su presentación como nuevo técnico del Mallorca que el "único objetivo" que se ha marcado es "subir a Primera" a un club al que ha calificado de "grande e histórico".

"Exigiré el máximo esfuerzo a los jugadores, que primero corran y después jueguen al fútbol", ha declarado el "Chapi" Ferrer, en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el presidente del Mallorca, Utz Claasen, el vicepresidente Monti Galmés, el director deportivo Miguel Angel Nadal y el que será su ayudante en el banquillo, el también exfutbolista José Gálvez.

Ferrer, que ha firmado por un año y que sustituirá a Miguel "Nanu" Soler al frente de la dirección técnica del equipo, agradeció a la entidad mallorquinista la confianza depositada en él tras descartar a otros candidatos "muy cualificados".

"El Mallorca tiene que igualar, como mínimo, el nivel de esfuerzo y trabajo de otros equipos de Segunda. Es una categoría muy complicada donde necesitamos el esfuerzo y la unión de todos, también por supuesto de la afición, con la que hay que ir de la mano", ha subrayado.

Ferrer ha dirigido al Córdoba en Segunda, con el que ascendió a Primera, y también al Vitesse Arnhem holandés.

En el equipo andaluz tuvo bajo sus órdenes al goleador Xisco Jiménez, que jugó en el Mallorca la temporada pasada en calidad de cedido.

"Es un jugador que me agrada, es mallorquín y puede ser un referente en el ataque, pero su ficha pertenece al Córdoba", ha señalado.

Según el nuevo técnico mallorquinista, el Mallorca debe afrontar la próxima temporada con "humildad pero también con ambición".

"Hay que estar motivados y dar el máximo desde el principio; a los futbolistas siempre les exigiré esfuerzo, entrega y que estén implicados; esas son las líneas que vamos a marcar", ha subrayado Ferrer.

Claassen dice que Ferrer es "el entrenador del Centenario" del Mallorca

El presidente del Mallorca, Utz Claassen, ha presentado este sábado a Albert Ferrer como "el entrenador del Centenario", en alusión a que el club balear cumplirá cien años en febrero de 2016, y ha destacado que tiene "hambre e ilusión".

"Con Ferrer al frente del equipo hemos reducido el riesgo de equivocarnos", ha señalado Claaasen, quien admitió que junto al director deportivo Miguel Angel Nadal habían entrevistado "a ocho candidatos de diez países" antes de decidirse por el exfutbolista del Barcelona.

"Hemos fichado al mejor, teniendo en cuenta que nuestra selección fue muy exhaustiva, y que al final redujimos los candidatos a cinco entrenadores, todos ellos de prestigio y cuyos nombres no mencionaré", ha explicado el presidente del Mallorca.

"Hemos tenido nueve entrenadores en tres años y medio; me gustaría tener solo uno en ese mismo periodo de tiempo", ha precisado Claasen.

Ha añadido, asimismo, que la amistad de Ferrer con Nadal "no ha influido en la elección del técnico", pese a que ambos son amigos y que coincidieron en el Barcelona.

Recordó que Ferrer tiene "una temporada en Segunda y un ascenso" (con el Córdoba) y que, además, "habla inglés con lo que ello implica como proyección si el club ficha a jugadores extranjeros", ha precisado.

Nadal, por su parte, ha destacado que Ferrer "lleva muchos años en el fútbol" y que está convencido de que le sacará el máximo de rendimiento a la plantilla.

"Tenemos criterios muy parecidos; su elección fue muy mesurada y pensando siempre en lo mejor para el Mallorca", ha subrayado Nadal.