NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Academia deja 25 millones de euros en las arcas del Málaga

Las salidas de Juanmi, Samu Castillejo, Samu García y Portillo son, por ahora, la única fuente de ingresos del conjunto malacitano.

Actualizado a

El mercado de fichajes estival está en plena ebullición y en menos tiempo del esperado el Málaga ha tenido que desprenderse de varios jugadores insignia en Martiricos, formados en la cantera. El primero en abandonar la nave fue Portillo. El ascenso del Betis hizo que el centrocampista fuera adquirido por el equipo hispalense por un millón de euros. Tras el paleño, el siguiente en decir adiós fue Juanmi. El coino colgó la elástica blanquiazul para volar hasta Inglaterra, donde fichó por el Southampton para cuatro temporadas. El club inglés pagó la cláusula del futbolista lo que le supuso al Málaga una ganancia de 7 millones de euros. Los últimos en irse fueron los ‘Samus’. Castillejo y Samu García ya son oficialmente jugadores del Villarreal y su marcha supuso una entrada de 17 millones de euros en las arcas blanquiazules.

En total, 25 millones que llegan procedentes de La Academia, la única vía de ingresos del club en estos momentos, y que se supone que ayudarán a solventar la deuda de 15 millones que mantiene el club y está por pagar.