NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Eskozia la Brava prepara actos para el partido contra el Celtic

A 16 días para que el Eibar dé el pistoletazo de salida a la pretemporada del curso 15/16, la peña más representativa del club armero ya calienta motores.

EibarActualizado a

La primera cita del verano para los futbolistas azulgranas será el partido conmemorativo del 75 aniversario que se jugará en estadio eibarrés ante el Celtic de Glasgow el próximo 18 de julio, un compromiso que, aunque sea amistoso, será una jornada histórica para los anales de la historia de la entidad guipuzcoana por la categoría y talla del rival.

En un encuentro así no podía faltar el papel protagonista de la animosa peña Eskozia La Brava, cuyos miembros, junto a la comisión técnica del 75 aniversario creada por el propio club, ya se han puesto manos a la obra para que la jornada se convierta en un día especial.

De esta manera, el consejero armero Mikel Larrañaga declaraba esta semana que, por el momento, “no os puedo adelantar mucho, pero sí que hay previstos varios actos. En el transcurso de las próximas semanas ya os daremos más detalles”, a la vez que reconocía que “Escocia de alguna manera tiene presencia en Eibar”, en clara alusión a la peña azulgrana. Lo que sí adelanto el portavoz del Consejo de Administración es que por parte de la entidad “hemos contratado a los gaiteros de la Casa Galicia de Eibar” para que den ambiente por las calles de la localidad del Bajo Deba.

Celebraciones aparte, y antes de que el equipo vuelva de vacaciones, la verdad es que el club tiene mucho trabajo por delante, empezando por dar a conocer de manera oficial quien será el nuevo inquilino del banquillo de Ipurua para esta campaña, probablemente, la segunda consecutiva en Primera División. En este sentido se espera que esta próxima semana sea presentado José Luis Mendilibar como entrenador armero, para lo cual es necesario finiquitar, previamente, con Gaizka Garitano ya que sobre el papel el de Derio tiene contrato, por lo menos, hasta finales de mes.