NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Zurutuza: "Quiero demostrarle a David Moyes lo que valgo"

Se operó a falta de dos jornadas para el final de la liga pasada para acabar su calvario con la rodilla y empezar con el grupo la pretemporada.

San SebastiánActualizado a
David Zurutuza
Amaia ZabaloDiario AS

¿Cómo lleva la recuperación de su operación de rodilla?

Pues muy bien, todo salió muy bien, me operaron hace un mes, más o menos, y en tres días ya estaba caminando. Todo fue muy rápido, tampoco he ido forzando, porque me operé dos semanas antes de terminar la liga pasada, y no he tenido necesidad de ir forzando nada, he tenido margen para ponerme bien.

¿Espera estar con el grupo ya desde el primer día de la pretemporada?

Esa es la idea, sí. Estoy quemando etapas, voy muy bien, llevo tres semanas corriendo y he tocado algo de balón, también, y quiero estar con el grupo. Es verdad que la intensidad aumentará y la rodilla se resentirá, pero pienso que llegaré bien.

Vacaciones apenas ha tenido con esta recuperación...

Muy pocas. He estado aquí trabajando, y es lo que me tocaba este año. He hecho saliditas, pero por aquí.

Supongo que esperará que esta operación sea el final a su calvario con la rodilla del año pasado...

He estado todo el año con la rodilla fastidiada, pues con molestias, había días mejores que otros, así he pasado todo el año, y no te encuentras bien en todo el año, y es complicado demostrar lo que vales y estar a gusto contigo mismo. Ha sido un año complicado.

Y que Moyes cambie su idea de Zurutuza no puede jugar con regularidad...

Ojalá, porque este año Moyes no me ha visto, porque por una cosa u otra, he estado muy poco disponible, y cuando lo he estado, no ha contado casi conmigo. Y luego no he tenido la continuidad que hubiera querido.

¿Tiene ganas de decirle a Moyes que está aquí y que es válido para su fútbol?

Por supuesto que tengo ganas. Sobre todo, demostrarme a mí mismo lo que valgo, que ya lo se, porque no soy un jugador nuevo, llevo muchos años en la Real y se de lo que soy capaz. Y luego al entrenador, porque siempre es un examen para todos los jugadores tener un entrenador casi nuevo y demostrarle día a día lo que valemos, y en mi caso, como me ha visto menos, pues más todavía, quiero demostrarle lo que valgo.

¿Le preocupa que todavía no haya llegado ningún fichaje para la próxima temporada?

La verdad es que no he estado pendiente, porque si tuviera que estar pendiente o preocuparme cada vez que sale algo, me volvería loco, con todos los nombres que salen. Esroy centrado haciendo mis cosas, y el que venga, le acogeremos bien, porque vendrá a sumar.

¿Está preparado para viajar por todo el mundo en pretemporada?

Eso me han dicho. Desde el segundo día salimos para fuera. Y luego no se si alguna vez tocaremos tierrao estaremos todo el rato en el avión (risas). Y después, aunque con viajes, habra´mucho trabajo y sufrimiento, espero que haya paratidos, porque es lo que te da el ritmo, pero seguro que disfrutamos en pretemporada.

¿Cómo ve la salida del club de Elustondo? Se lo pregunto porque tiene buena relación con él, subieron casi juntos, y formaron un gran doble pivote en el filial...

Pues no se si va a renovar. Si que es verdad que tiene dudas. Pero no se si ya ha dicho que no. Alguna vez que he hablado con él, no lo tenía muy claro. Pero sí finalmente se va, como se dice, pues mucha pena, porque personalmente será una gran perdida para el vestuario.