NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Danilo vendrá a comienzos de julio y será presentado entonces

El brasileño está en su país tratándose su lesión en el tobillo derecho antes de volar a Madrid. Se manejan dos fechas para su presentación con el club blanco: el 6 y el 7 de julio.

Actualizado a
Danilo vendrá a comienzos de julio y será presentado entonces

El pasado martes se instaló en el Palco de Honor del Bernabéu el escenario de las presentaciones y se especuló con la puesta de largo de Danilo. Sin embargo, el lateral derecho brasileño, fichado al Oporto por 31,5 millones pese a que el próximo verano quedaba libre, no viajará a Madrid hasta comienzos de julio. Es entonces cuando el club blanco prevé presentarle. Aún no se han decidido fechas pero se manejan dos: el lunes 6 y el martes 7. Será siempre antes del comienzo de la pretemporada, el 10 de julio.

Danilo sufrió en el México-Brasil del 8 de junio un fuerte esguince en el tobillo derecho. Se quedó sin Copa América y en principio iba a viajar a la capital de España el pasado domingo para que los médicos del club comprobaran el estado de la articulación. Pero, tras recibir los informes y confirmarse que la lesión no era grave (le quedan dos semanas de baja), se acordó que el jugador permaneciera en Brasil para acabar la recuperación. El lateral (23 años) comenzó el martes los ejercicios de rehabilitación en el Centro de Entrenamientos del Atlético Mineiro (Danilo jugó en el América Mineiro). El médico del club de Belo Horizonte es el mismo que el de la selección brasileña: Rodrigo Lasmar. “Conozco la estructura y las instalaciones que tiene el Atlético. También a su departamento médico y de fisioterapia. Tuve una larga conversación con Rodrigo (Lasmar) sobre mi recuperación y quiero agradecer al Atlético y a su directiva por abrirme las puertas del club”, declaró Danilo.

Trabajo. La recuperación del tobillo derecho del brasileño avanza según lo previsto. Tras unos días de reposo, se está sometiendo a sesiones de crioterapia y, si no hay contratiempos, el jugador estará disponible para Benítez el 10 de julio. Por el momento, está disfrutando de sus vacaciones con su familia y amigos, como muestra la imagen superior que el nuevo madridista colgó en sus redes sociales.