NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A VUELTAS CON LOS CENTRALES

Pepe acaba contrato en 2016 y tampoco ha renovado todavía

A principios de año, el Real Madrid comunicó a Pepe que su renovación hasta 2018 era inminente. Pero ese acuerdo verbal con el central no se ha plasmado por escrito todavía.

Actualizado a
Pepe acaba contrato en 2016 y tampoco ha renovado todavía
AStv

A principios de año, el Madrid comunicó a Pepe que su renovación hasta 2018 era algo inminente. Sin embargo, la temporada 2014-15 ha concluido sin que ese acuerdo verbal para ampliarle el contrato al portugués se haya plasmado por escrito. Después de muchos tiras y aflojas sobre la duración del nuevo contrato de Pepe, tanto jugador como club habían llegado a un acuerdo para ampliarlo dos años más y sólo faltaban los clásicos flecos. Pero la realidad es que esos últimos detalles no terminan de solucionarse y Pepe en estos momentos finaliza su contrato el 30 de junio de 2016. Esto significa que el próximo mes de enero el central portugués ya podría fichar por cualquier club.

Pepe es el cuarto capitán del Madrid y uno de los jugadores con más galones en el vestuario. Incluso, con la salida de Casillas ascendería un puesto en la capitanía del equipo. En el club se valora su capacidad de liderazgo, aparte de su aportación dentro del campo.

El Madrid cuenta con la mejor pareja de centrales del mundo, pero ese tándem puede tener fecha de disolución a la vista de los problemas que están surgiendo con ambas renovaciones. Curiosamente, la última ampliación de contrato que el Madrid le hizo a Pepe y Ramos se produjo al mismo tiempo. De hecho, fueron anunciadas de forma conjunta el 12 de julio de 2011. En aquel momento, el central firmó hasta 2016 (le quedaba un año), mientras que el sevillano lo hizo hasta 2017 (le restaban dos).

En el club están convencidos de que la presencia de Varane les asegura un centro de la defensa de máximas garantías. De ahí que en la cúpula madridista aseguren que no están preocupados ante la posibilidad de que Pepe o Ramos no terminen renovando sus contratos.