NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA PROMISES

Sevilla-Valencia y Barcelona-Villarreal, las semifinales

Así, cuatro grandes de este torneo se desafían en el penúltimo escalón y nadie se cree menos que nadie. Todos lo ven cerca; Vila-real coronará al mejor alevín de España...

Actualizado a
Sevilla-Valencia y Barcelona-Villarreal, las semifinales

La Liga Promises ya tiene a sus semifinalistas, todos ellos unos clásicos ya a estas alturas del torneo: el Sevilla se medirá al Valencia para abrir boca y luego, el Barcelona retará al anfitrión, el Villarreal, que ha mostrado la mayor fiabilidad aunque sufrió para llegar aquí. Todos tienen la lección aprendida: ser favorito no vale sobre el césped. Hoy los cuatro son favoritos a partes iguales.

El camino hasta semifinales ha sido extremadamente igualado. Habría resultado complicado crear un guión más emocionante que el de ayer. La mitad de las eliminatorias de octavos y cuartos se resolvió desde el punto de penalti, con el cruel desenlace que supone para los chicos eliminados, inconsolables sobre el césped después de verse tan cerca del pase y quedarse sin él. Así, Getafe, Almería, Espanyol, Real Madrid, Levante y Granada se despidieron con el consuelo de que no perdieron en el partido donde fueron eliminados.

El primero en pisar las semifinales fue el Villarreal, orgullo de la afición local y equipo más goleador. Pero se le atragantó el rocoso Levante y, a pesar de tener las mejores ocasiones, llegaron a los penaltis, en los que triunfó el Submarino.

El duelo de cuartos del Valencia tuvo idéntico desenlace, con la salvedad de que el equipo che ya habia llegado a cuartos ganando una tanda. Así pues, su portero José Emilio fue héroe por partida doble, haciendo inútil el gol de Himar a lo Messi para el Granada.
El Sevilla, por su parte, apeó a dos de los favoritos: al Madrid, por penaltis también, y luego al Celta de Miguel, equipo revelación y máximo goleador. En cuartos, Carlitos volvió a ser decisivo para los sevillistas con un gran gol con la zurda.

La jornada se cerró con el triunfo del Barça, el único semifinalista que aún no ha probado la angustia de los penaltis. Batió al Betis con un sensacional tanto de Saidou, que regaló una genial ruleta antes de marcar. Por la tarde, superó al Atlético con claridad, más por dominio que por el resultado. Simons por fin brilló y las opciones de título del Barça suben.
Así, cuatro grandes de este torneo se desafían en el penúltimo escalón y nadie se cree menos que nadie. Todos lo ven cerca; Vila-real coronará al mejor alevín de España...