NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Kiko Ramírez: "Alcaraz es un 4x4, lo hace todo bien"

Coincidieron este último curso en L'Hospitalet y el técnico alaba la calidad del flamante fichaje del conjunto rojiblanco: "Es ambicioso y competitivo".

Actualizado a
Kiko Ramírez: "Alcaraz es un 4x4, lo hace todo bien"
DIARIO AS

“Es un 4x4, lo hace todo bien. Tiene mucha fortaleza física y posee un gran disparo”. De esta manera inicia su alocución Kiko Ramírez, técnico en L’Hospitalet de Rubén Alcaraz, cuando se le pregunta por el flamante fichaje del Girona para la próxima temporada. Ramírez se citó con AS y no duda que el centrocampista va a ofrecer un gran rendimiento porque “la segunda B se le ha quedado pequeña en poco tiempo y es un jugador con mucha proyección. Si tiene suerte, calidad y aptitud ya tiene, puede estar perfectamente en Primera en poco tiempo”.

La presente temporada ha sido la de su explosión y Kiko Ramírez ha podido disfrutar de Rubén Alcaraz en su plenitud: “Es muy competitivo y ambicioso. Su idea de entender el fútbol es que ha de entrenar a tope porque el domingo debe competir de la misma manera. No tira ningún entrenamiento por la borda”. El ex técnico de L’Hospitalet alabó su forma de juego y lo definió como muy completo porque “aunque basa todo su juego en su físico, tiene un golpeo perfecto del balón, tiene capacidad para distribuir y lo más importante, tiene mucha hambre”. Hace meses que empezó a cocinarse el fichaje de Rubén Alcaraz por parte del Girona, pero Ramírez desvela que ya avisó a Quique Cárcel, director deportivo gerundense, de que “lo atara cuanto antes porque sino cualquier otro equipo se lo iba a quitar de las manos. Cuando Rubén jugaba en la Gramenet ya me hablaron bien de él, después se fue al Prat y demostró ser un jugador con otro talante, un gran futbolista y ya cuando vino con nosotros, a L’Hospitalet, no dudé ni un segundo en que iba a dar el salto de categoría porque no se sabe el límite que puede tener”.

Alcaraz ha sido un fijo para Ramírez durante toda la temporada (cuando se perdía un partido por sanción, no ganaban) y es que lo considera “un jugador ideal”. Además, su polivalencia le hace ganar enteros y el técnico desvela que “en cualquier posición donde lo puse era siempre el mejor. Le hice jugar de central y destacó. Su posición ideal es jugar en el doble pivote o incluso en un trivote porque le gusta mucho ir arriba. Rinde siempre bien”.

Lo que no preocupa es su proceso de adaptación y es que “Rubén este curso estaba acostumbrado a hacer más cosas de la que debía, pero ahora va a tener compañeros más completos. Dará un rendimiento inmediato y será uno de los jugadores revelación de la temporada”.