NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Los derechos televisivos, la ‘inyección’ del curso 15-16

Con el aumento, la entidad podrá afrontar los pagos de Hacienda. La venta al fondo inversor no será tan urgente. Collet, adalid del reparto.

Actualizado a
Joan Collet.
CARLOS MIRADIARIO AS

Es cuestión de detalles —principalmente que acaben de negociar Mediapro y Telefónica— que el nuevo reparto de derechos televisivos entre en vigor para la temporada 2015-16. Una gran noticia para el Espanyol, cuyo presidente, Joan Collet, ha sido adalid de esta causa. Esto se traduce en que la entidad podría ingresar entre ocho y diez millones extras (es una aproximación, pues aún nadie del entorno del club se atreve a dar números) el próximo curso, una inyección clave para poder afrontar los siguientes pagos a Hacienda y poder respirar con más alivio para la próxima campaña.

La noticia provocará un efecto rebote. Principalmente, afectará a la venta de las acciones de los máximos accionistas a los fondos inversores de Cerberus (Estados Unidos) y Fosun (China), los dos que han trascendido hasta el momento. Aunque se mantienen las negociaciones, ya no será urgente que lleguen a buen puerto de una forma rápida. El club ganará la liquidez suficiente para seguir reduciendo deuda.

No obstante, la intención de los máximos accionistas sigue siendo la misma, ya que su objetivo es vender y desprenderse al mismo tiempo de los avales de Cornellà-El Prat.

Cerberus. Todas las informaciones que han salido referente a la venta de la entidad al grupo inversor estadounidense Cerberus proceden del lado de los máximos accionistas del Espanyol, ya sean Dani Sánchez Llibre, Ramon Condal y el grupo Genética Perica. Este diario habló con responsables del fondo de inversión en Madrid, que remitieron el interés por conocer más detalles de la operación a sus responsables de Estados Unidos, quienes, una semana después, siguen optando por la ley del silencio. Es la manera de operar de este grupo, que no es propenso a explicar detalles de sus operaciones hasta que no se ha firmado la inversión.

Curiosamente, en la noche del jueves se produjo un encuentro curioso en el aniversario de la Penya de la Escullera. Oliveró, Dani y Condal coincidieron —en distintas mesas— pero sí que charlaron en algún momento de la noche con el tema de la venta accionarial como telón de fondo. Una venta que parece irreversible pero que ya no es urgente porque el reparto de los derechos televisivos entrará en vigor.