NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Motta se reunió con el Atleti y además se abre la vía de Souza

El Atlético continúa peinando el mercado en búsqueda de refuerzos para el centro del campo. Motta conversó ayer con el Atlético y ya maneja la oferta rojiblanca.

MadridActualizado a
Motta se reunió con el Atleti y además se abre la vía de Souza
AStv

El Atlético continúa buscando un refuerzo para el medio del campo. Los colchoneros barajan ahora dos nombres: Motta y Souza. El primero llegó a Madrid el pasado miércoles y ayer escuchó lo que tiene que ofrecerle el Atlético. El club y el jugador, junto con su agente, se sentaron para analizar la propuesta rojiblanca y la prestensiones del italobrasileño. Además de la oferta del Atlético, el centrocampista maneja otras opciones como son su regreso al Inter, renovar con el PSG, el Valencia o marcharse a los Emirátos Árabes. El jugador todavía quiere competir al máximo nivel europeo y encajaría en el perfil que demanda el Cholo.

Motta se reunió con el Atleti y además se abre la vía de Souza
Motta
  • PSG
  • centrocampista
  • Italia

Un futbolista con calidad que tenga personalidad y experiencia. La idea es darle la alternativa a Kranevitter para la temporada 16-17. Los rojiblancos tienen casi atada la contratación de la perla de River. Sin embargo, la idea de la dirección deportiva es dejarle un año cedido en el Monumental para que venga algo más hecho a España. Pero, el Cholo quiere un refuerzo para la línea medular esta campaña que cubra la baja que dejará la marcha de Mario.

La dirección rojiblanca tiene muy en cuenta a Motta, quien ya estuvo en la temporada 2007-08 en el Vicente Calderón. El centrocampista dejó un buen recuerdo en los despachos del estadio colchonero debido a su personalidad. No pudo despuntar deportivamente, ya que una grave lesión en su rodilla izquierda le tuvo la segunda mitad de la temporada alejado de los terrenos de juego. Ésta que se presenta ahora podría ser otra oportunidad de demostrar su valía vistiendo la rojiblanca.

Otra alternativa es la de Souza. Ésta es una de las opciones propuestas por Andrea Berta, director técnico colchonero. El futbolista del Sao Paulo es una de las perlas del Brasileirao. Sin embargo sus características difieren bastante de las de Motta y del perfil exacto que se está buscando, a instancias de Simeone. Souza es un futbolista potente, con mucha llegada que se incorpora mucho al ataque. El Cholo pretende que el refuerzo sea el escudero de Koke. Por lo tanto deberá guardarle la espalda al canterano cuando éste se lance a construir el juego del equipo en labores ofensivas. Sin embargo no se encuentra descartado, ya que, dadas sus buenas condiciones físicas, podría encajar en el puesto. Souza ya estuvo en Europa. Jugó en el oporto dos temporadas. Allí ganó la liga, la Copa, dos Supercopas de Portugal y la Europa League, pero finalmente acabó regresando a Brasil donde ha despuntado en el Sao Paulo, su equipo actual.