NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zoco y Pachín fueron pioneros de los Campus veraniegos

Este año cumplen la 17ª edición. Gento, invitado de honor. Otros años acudieron Amancio, Del Bosque, Míchel, Emilio Butragueño, Martín Vázquez...

Actualizado a
EN 2014. Martín Vázquez se acercó a Sigüenza (Guadalajara) el verano pasado para apoyar a Zoco y Pachín.

El Campus de Fútbol Zoco, que se celebra anualmente en Sigüenza y que está dirigido por Zoco y Pachín junto con Jesús Garijo, fue uno de los pioneros en España. También esta medalla es para Juan Señor, que arrancó con esta idea a principios de los 90. El Campus de Zoco cumple este año su 17ª edición. Tendrá lugar entre el 5 y el 12 de julio con la visita estelar de Paco Gento, que pasará un día con los chavales.

En anteriores ediciones pasaron por allí otros exjugadores como Amancio, Del Bosque, Míchel, Butragueño, Martín Vázquez o Pardeza. Desde hace tres años es un Campus tutelado por el Madrid y forma parte de lo que la Fundación denomina Real Madrid Campus Experience.

La idea nació en 1998. Jesús Garijo, director del Campus, se acercó a la Asociación de Veteranos y les propuso a Zoco y a Pachín participar en esta aventura. Les invitó a conocer Sigüenza y ver todas las instalaciones que tendrían los niños. Les encantó la idea y se embarcaron en el proyecto. Durante la semana que dura el Campus, Zoco y Pachín controlan el trabajo diario de los chicos, hablan con los padres, les dan clases de fútbol y viven el día a día con ellos. Trabajan en los complejos deportivos de La Salceda y El Oasis, que tienen un campo de césped artificial, un polideportivo cubierto, piscina olímpica y cancha de baloncesto y voleibol.

El plazo de inscripción está abierto y aceptan niños y niñas desde los cinco hasta los 16 años (www.campusfutbolzoco.com). Un día en la vida diaria de los chavales es dos horas de entrenamiento por la mañana y luego piscina. Tras la comida, vuelta al trabajo además de excursiones o jornadas de cine. “Nos preguntan por el Madrid de nuestra época, por lo que ganamos. También por los fichajes que vamos a hacer. Los pequeños son muy curiosos”, nos descubren Zoco y Pachín.

Este año la visita de Gento será inolvidable. Otra tarde compartirán una barbacoa monitores y alumnos. Además, esa semana coincide con la feria medieval de Sigüenza, algo que también podrán disfrutar los niños y hasta los padres.