NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXII TORNEO NACIONAL PAMESA LA LIGA PROMISES

Las estrellas del futuro se dan cita a partir de hoy en Vila-real

El XXII Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises se celebra en Vila-real, engalanada para la ocasión. Hoy empieza el espectáculo con 40 partidos.

Vila-realActualizado a
Las estrellas del futuro se dan cita a partir de hoy en Vila-real

Las miradas apuntarán este fin de semana a Vila-real. Allí están los mejores alevines de España, los cracks del futuro, para la XXII edición del Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises de fútbol 7, con representación de los 20 clubes de Primera (el Betis en lugar del Athletic). La ciudad está volcada con el evento y ayer presentó a los chicos en la abarrotada Plaza Mayor como estrellas, en un acto amenizado por la compañía Xarxa Teatre y con la música de la banda Endavant Provincia, que entonó los 20 himnos mientras los futbolistas desfilaban.

Ellos son los protagonistas, aunque les acompañaban sus presidentes, que les dieron ánimos. Fernando Roig, anfitrión, dio la bienvenida a todos y las gracias a la Fundación El Larguero, creadora y organizadora del torneo. También lo hizo Tebas, presidente de La Liga que les instó a mantener el “espíritu ganador”. El alcalde José Benlloch les retó: “¿Quién sabe si alguno de vosotros marcará el gol del segundo Mundial para España?”.

Desde los campeones del mundo Xavi, Iniesta o Torres hasta los más recientes en llegar a la élite, como Pozo, Asensio, Gayá y Sergio Rico, convocado para la Selección. Una larguísima lista de futbolistas que pasaron por el torneo cuando tenían doce años y que ahora son el modelo a seguir para los 240 chicos que deleitarán a la afición.

A las 10:00 empieza el espectáculo, con 40 partidos en los que se resolverá la primera fase. Mañana se disputarán los octavos y los cuartos y el domingo los cuatro mejores se medirán por el trofeo. El rival a batir es el Barça, campeón de las dos últimas ediciones y líder en el palmarés.

Tras esta competición, los alevines de Villarreal, Madrid, Barça, Atlético, Valencia y Sevilla volarán hasta Barranquilla (Colombia) para participar en el II Torneo de la Paz junto a seis equipos colombianos.