NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | FICHAJES

El Villarreal anuncia a Samuel García y Samu Castillejo

Los de Marcelino ya han hecho oficial la llegada de ambos jugadores, procedentes del Málaga. Firman cinco temporadas con el club amarillo.

Actualizado a
El Villarreal anuncia a Samuel García y Samu Castillejo

El Villarreal CF ha confirmado el fichaje de los jóvenes centrocampistas del Málaga Samuel García y Samuel Castillejo, con lo que se cierra una de las operaciones que llevaba un mes negociando. La llegada al equipo castellonense de los futbolistas del equipo andaluz, pasaba por ser una de las prioridades para el equipo que preside Fernando Roig, así como una de las operaciones más importantes de este mercado de verano.

Así ambos jugadores llegan juntos al club, en una operación que ha costado unos 16 millones de euros, aunque desde el Villarreal no se ha querido dar a conocer las cantidades del traspaso.

Lo que parece claro es que el Málaga no cuenta con el cien por cien de los derechos de ambos jugadores, con lo que una parte (se habla incluso de un 45% en el caso de Castillejo y un 10% en el de García), corresponderían a unos fondos de inversión.

Lo que si ha confirmado el equipo que preside Fernando Roig, es el tiempo por el que cada jugador ha firmado con el equipo castellonense. Con ello Samu Castillejo vestirá la camiseta del Villarreal las próximas cinco temporadas, mientras que Samuel García lo hará por idéntico número de años.

El Villarreal cubre con estos fichajes una de las demarcaciones más necesitadas, como eran las bandas y la línea de creación. A lo que hay que añadir, que la llegada de ambos jugadores era ubna petición expresa del técnico Marcelino García Toral.

Destaca que ambos jugadores dan el perfil de futbolista que el Villarreal viene fichando en los últimos tiempos, con jugadores jóvenes y de proyección. Así Samu Castillejo tiene 20 años y ha sido una de las revelaciones de la pasada liga, mientras que García con 24 años, ha sido uno de los jugadores de mejor rendimiento en su club.