NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CHICHARITO

"Chupé mucho banquillo en el Madrid, no me sentía importante"

El delantero mexicano se deshizo en elogios hacia Cristiano: “Cristiano es un jugadorazo. No hay palabras. Nos da un claro ejemplo de que el trabajo da sus frutos”.

Actualizado a
"Chupé mucho banquillo en el Madrid, no me sentía importante"
CANAL+

Chicharito Hernández vive sus últimos días como madridista en el Centro de Alto Rendimiento de México preparando la Copa Oro 2015 que se disputará en Estados Unidos y Canadá entre el 7 y el 26 de julio. El delantero está cedido al equipo blanco hasta el 1 de julio, pero ya sabe que el año que viene tendrá que regresar al Manchester United a ganarse un puesto o a buscar una salida que contente a todas las partes.

Aún así, Chicharito se lleva buenos recuerdos de Madrid. “La temporada en el Real Madrid fue de mucho aprendizaje. Me ayudó a encontrarme de nuevo como futbolista”, dijo el atacante al canal Univisión.

La recompensa a todo el esfuerzo realizado durante el año se vio reflejado en los cuartos de final de la Liga de Campeones con su gol decisivo al final del partido. “En el gol contra el Atlético sentí mucho alivio porque fue un año complicado y con pocas oportunidades. Fue un desahogo”, confesó.

Fueron muchas semanas de trabajo y pocas oportunidades para un futbolista que terminó jugando ocho partidos de titular en Liga, tres en Champions y dos de Copa del Rey. Un total de 1.500 minutos. “Tuve que comer mucho banquillo. Era una frustración enorme porque no me sentía importante”.

El internacional mexicano no escatimó en elogios hacia Cristiano Ronaldo, al que ve como un ejemplo para todos. “Cristiano es un jugadorazo. No hay palabras. Nos da un claro ejemplo de que el trabajo da sus frutos”.

Por último, mostró respeto por el agradecimiento de Piqué al cantante Kevin Roldan en la celebración de la Champions League. “Cada uno tiene su opinión, sea o no verdad”, opinó sobre si la fiesta de cumpleaños de Cristiano fue el momento clave del bajón del Madrid.