NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar, más cerca tras el acuerdo con Gaizka Garitano

Es de esperar que en breve el de Zaldibar se convierta en el nuevo entrenador del Eibar, una vez confirmada la marcha del deriotarra, que se rubricará el próximo lunes.

EibarActualizado a
Mendilibar está más cerca de Ipurua
DAVID GONZALEZ

Gaizka Garitano, y el Eibar han llegado a un acuerdo para la desvinculación, que no se hará oficial hasta la semana próxima ya que el técnico está fuera de Euskadi disfrutando las vacaciones, tal y como anuncia AS en su edición impresa. A partir de aquí, es de esperar que en los próximos días Mendilibar se convierta en el nuevo entrenador del Eibar, Únicamente falta por cerrar los últimos flecos.

El vizcaíno ya conoce la disciplina eibarresa de la temporada 2004/2005 en la que también ejerció de entrenador, y este año ha visto varios partidos de los guipuzcoanos tras ser destituido del Levante. Conoce muy bien a los jugadores y la filosofía del club armero.

El pasado martes antes de que el miembro y portavoz del Consejo, Mikel Larrañaga, ofreciera una rueda de presa, José Luis Mendilibar fue visto en los aledaños del estadio eibarrés charlando con el presidente Alex Aranzabal y el delantero Mikel Arruabarrena, hecho por el cual no cabe duda de que el de Zaldibar es el elegido, por lo menos, para la próxima campaña.

En cuanto a qué pasará con Patxi Ferreira, segundo de Garitano, e Iñaki Lafuente, entrenador de porteros, en principio Mendilibar no tendría ningún problema en contar con ambos ayudantes, aunque él ya tiene su propio equipo técnico formado por Iñaki Beas, como segundo, y Toni Ruiz, como preparador físico. En el caso de Ferreira y Lafuente, que tienen contrato con el Eibar, está por saber si ambos estarían dispuestos a continuar y no seguir el camino de Garitano, ya que fue el preparador de Derio quien les avaló para enrolarse en la aventura azulgrana.