NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El sumario del caso Osasuna implica a Peter Vasiljevich

Se reunió con Sergio García. Diario de Navarra descubre conversaciones de wassap de Tebas con Carlos Suárez y Pina. La LFP contrató a una agencia de detectives privados.

Actualizado a
Sergio García, del Espanyol.
Adrià FontanetDIARIO AS

Diario de Navarra publicó en su edición de este jueves detalles del sumario que se ha levantado parcialmente sobre el 'caso Osasuna' en el que se investigan los amaños de los partidos Espanyol-Osasuna y Osasuna-Betis. Diario de Navarra nombra a la persona sospechosa de mantener las reuniones con Sergio García que presuntamente habrían acabado en la entrega de los 250.000 euros que habría recogido un empleado del Espanyol. Quien se habría citado habría sido Petar Vasiljevic, director deportivo de Osasuna. Varios empleados del club han relatado durante la instrucción que vieron movimientos sospechosos en el hotel de concentración (NH Cornellá) antes del partido

También se descubren conversaciones via wassap de Quique Pina y Carlos Suárez, presidentes de Granada y Valladolid respectivamente, con el presidente de La Liga, Javier Tebas, advirtiéndoles de los movimientos de jugadores de Osasuna (Flaño y Puñal) con jugadores del Espanyol (Sergio García y Casilla) y luego reuniones con jugadores del Betis entre los que se menciona a Amaya, Jordi Figueras y Jorge Molina aunque este último finalmente no habrçia acudido.

La LFP, concretamente su presidente Javier Tebas, encargó a una empresa de detectives privados, Grup Gesterrec, a seguir a cinco personas que consideraba sospechosas: Sergio García, Puñal, Xuma Peralta (aunque se cometió un error y el seguimiento se realizó a José Manuel Purroy), Javi Gracia y Jordi Figueras. Según los datos que aportó Ricardo Resta, director de competiciones de La Liga, este fue el partido de equipos que se jugaban el descenso que más volumen de dinero generó, tomando como base Betfair. La media de apuesta al empate durante la temporada es del 10,66 y en la jornada del Espanyol-Osasuna, del 6 por ciento. Pues bien, el 49,82% de apuestas ese día fue al empate.