NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLUB BLANCO VIGILA AL KUN

Agüero es el Galáctico soñado por el Madrid para la 2015-16

La mejor arma para contrarrestar el triplete del Barça. El club quiere un futbolista que ilusione a la afición de nuevo. Costaría unos 60 millones y ya se han invertido 57,7.

Actualizado a
Agüero es el Galáctico soñado por el Madrid para la 2015-16
AStv

Agüero es el nombre que no para de sonar en la planta noble del Bernabéu. Más si cabe después de verle exhibirse con Argentina ante Uruguay en la Copa América. Es al único que ven con caché de Galáctico para contrarrestar mediáticamente el ciclón de títulos azulgrana. El triplete puede convertirse en sextete como ocurrió en el verano de 2009, precisamente cuando Florentino aterrizó por segunda vez a la presidencia del Real Madrid. Vinieron de una tacada Cristiano, Kaká y Benzema. “Tenemos que hacer en un año lo de tres”, explicaba el presidente. La situación, seis años después, vuelve a dejar un Barça triunfal en primavera (Liga, Copa y Champions) y un Florentino al contraataque en verano, aparte de los 57,7 millones de euros ya desembolsados en lo que va de 2015: Danilo (30), Lucas Silva (14), Casemiro (7,5), Marco Asensio (3,9) y Odegaard (2,3).

La idea del presidente es que el proyecto Benítez necesita un reclamo más allá de los cambios que pueda introducir el entrenador en el vestuario. Da igual que en la mente del técnico esté poner a Cristiano de nueve y Bale en la izquierda. Agüero puede devolver la bandera del optimismo entre una afición desencantada por el año en blanco (cuatro títulos importantes de los 18 posibles en las últimas seis temporadas). Tampoco entusiasma entre la masa social el panorama con Casillas, por mucho que De Gea esté en la recámara.

El verano pasado vino James por 80 millones cuando se había ganado la Décima y había ya tres mediapuntas en cartel (Isco, Di María y Modric). La campaña anterior fue Bale por 101 millones de euros, con Cristiano en la plantilla, porque sólo se había levantado una Copa del Rey. “Buscamos siempre en este club la perfección y la excelencia”, insiste Florentino, que ha aceptado el salto sin red después de haber despedido a Ancelotti. El Madrid necesita un delantero centro después de no ejercer la opción de compra por Chicharito (10 millones). En los despachos no agrada la fórmula de cesiones utilizadas con Chicharito, Essien y Adebayor bajo este segundo mandato con Florentino (tres de 34 incorporaciones).

No obstante, el músculo financiero de la entidad no es inagotable. La inversión por Agüero serían como mínimo 60 millones (tiene contrato hasta 2019), a los que hay que añadir los 57,7 millones invertidos en este 2015 sin que todavía haya desembarcado De Gea. En otras palabras, para acometer el fichaje del Kun Agüero el club tendrá que vender para no comprometer los ejercicios económicos de años venideros teniendo en cuenta que la deuda bruta es de 602 millones de euros. Ahí es donde aparecen los nombres de Benzema o Coentrao. Futbolistas con los que el Real Madrid podría hacer caja para lanzarse a por otro Galáctico en la nómina de Florentino que empezó con Figo (60 millones), Zidane (75), Ronaldo (45), Beckham (25), Kaká (67), Cristiano (96)... Agüero, mientras, dijo en Chile: “Soy muy feliz en el City”. ¿Será una táctica?