NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AGUERO FUE LA LUZ DE UNA MALA TEMPORADA DEL CITY

Fue el Pichichi de la Premier la pasada temporada con 26 goles

Tras pasar consulta con el dietista de Messi dejó atrás sus problemas con las lesiones para cerrar su mejor campaña con 32 goles y nueve asistencias en 42 apariciones.

Actualizado a
Agüero firmó 26 goles en la 2014-15.

El Kun ha sido la luz en la temporada negra del City. Tras pasar consulta con el dietista de Messi, Giuliano Poser, el delantero de 27 años logró dejar atrás sus problemas con las lesiones para cerrar su mejor campaña como profesional con un total de 32 goles y nueve asistencias en 42 apariciones.

El argentino fue prácticamente a gol por partido para promediar un tanto cada 99 minutos. De esta forma se alzó con el premio a máximo goleador de la Premier League (por delante de Diego Costa y Harry Kane, la revelación del campeonato) tras sumar 26 goles en 30 titularidades. Además, añadió seis más en la Champions League para meter a su equipo en los octavos de final con un impresionante hat-trick en la victoria por 3-2 ante el Bayern Múnich. El ex del Atlético (45 millones recibió el club rojiblanco) también mojó contra el Barça, pero no pudo evitar la eliminación de su equipo y, a la postre, su temporada en blanco.

En la Premier empezó como un rayo hasta que una inoportuna patada de Besic, del Everton, le obligó a parar durante cinco partidos por un problema en el ligamento de la rodilla. Hasta entonces sumaba 14 goles en 14 jornadas, con un póker incluido en la goleada por 4-1 al Tottenham. Después, tardó un tiempo en recuperar su mejor forma, pero logró acabar el curso con nueve goles en las últimas siete jornadas. Sus números no dejan lugar a dudas y Pellegrini refrendó su nivel durante la temporada: “Habría que pensar si es posible encontrar a otro jugador igual a Messi, pero está claro que Sergio marca las diferencias en el City como él lo hace en el Barcelona y Cristiano en el Real Madrid. Es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo”.