NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-COLOMBIA

La CBF alegará que el juez de línea llamó "piscinero" a Neymar

Neymar y Dunga aseguran que el asistente chileno se pasó todo el partido llamándole piscinero. Brasil se escuda en que no escuchó el pitido final.

Actualizado a
La CBF alegará que el juez de línea llamó "piscinero" a Neymar

El Brasil-Colombia terminó con polémica y todo hace indicar que seguirá, por lo menos, hasta el viernes (a las 18:00 horas de España), cuando se conozcan las alegaciones de los implicados tras las sanciones de un partido a Neymar y Bacca por los incidentes tras el pitido final. Este jueves la Conmebol anunció que la sanción para el azulgrana era de dos partidos y una hora después rectificó y la dejó en uno.

La Confederación Brasileña de Fútbol ya prepara la defensa para evitar que Neymar se pierda el tercer partido de la fase de grupos ante Venezuela. Y Brasil va con todas. El director jurídico de la CBF confirmó a Globoesporte que esta se basará en que el asistente chileno Carlos Astroza llamó ‘piscinero’ a Neymar en varias ocasiones.”El juez de línea se pasó el partido entero llamándole piscinero. Eso terminó por desquiciar a Neymar. Esta versión la cuenta Neymar y la confirman el médico y el propio Dunga”, asegura Eugenio Lopes.

El directivo brasileño se escuda también en que Neymar no sabía que el partido había concluido cuando dio el pelotazo a Armero y con el que se formó el lío. “Neymar creía que el balón estaba todavía en juego. Prueba de ello es que el jugador de Colombia se da la vuelta para interceptar el disparo. Él chutó y golpeó en el jugador”.

El director jurídico brasileño expresó la indignación del país por la forma con la que se trata a Neymar. “Neymar es un futbolista que no puede usar sus recursos. El otro día, ante Perú, hizo un sombrero doble y fue advertido por el árbitro. Y después le cazan en todos los partidos y los árbitros no hacen nada. Es indignante”, sentenció.

Por otra parte, el colegiado del partido, Enrique Osses, escribió en el acta que Neymar le insultó cuando entraban al túnel de vestuarios: "Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de puta", recoge Lancenet.