NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL- COLOMBIA

Indulto insólito a Neymar: de dos partidos de sanción a uno

La Conmebol anunció primero una suspensión de dos encuentros y 44 minutos más tarde, de uno. A Carlos Bacca también le cae un encuentro.

Santiago de ChileActualizado a
Indulto insólito a Neymar: de dos partidos de sanción a uno

Todo lo que rodea a la CONMEBOL y a la Copa América tiene un aire de improvisación y de corruptela que vivió un nuevo capítulo con la sanción a Neymar. El Comité de Disciplina, reunido en Santiago, dirimió más que nunca para emitir un veredicto que afecta al futbolista, a Brasil y en realidad a todo el torneo que se disputa en Chile. La estrella brasileña fue sancionada primero con dos encuentros, según anunció la web oficial del torneo a las 13:15. Su cuenta de Twitter también lo reflejó. Eso implicaba perderse el último choque de la fase de grupos ante Venezuela y el posterior de cuartos de final —si es que Brasil alcanza dicha ronda—. Es decir, no habría más Neymar hasta semifinales.

Sin embargo, la información fue actualizada y 44 minutos más tarde se emitió otra nota, difundida también a través de las redes sociales, en la que la sanción al jugador era de tan sólo un partido. La presión de la CBF, que está muy contrariada por el papel del árbitro chileno Enrique Osses, habría sido fuerte, tanto como para recibir un indulto que de otra manera no se explica. La propia página del torneo explica que un futbolista que ve una amarilla que acarrea sanción y luego una roja acumula ambos castigos, algo que no ha ocurrido con Neymar. El embrollo se hizo aún mayor cuando se supo que Bacca –el otro expulsado en la trifulca final- también se perderá un partido, pese a que no acumuló amarillas como sí Neymar.

Negocio. El futbolista brasileño recibió una tarjeta por mano en la primera parte y después, al término del partido, una roja por su incidente con Bacca: “Al final hubo una confusión, pero el árbitro no necesitaba expulsar a todo el mundo. Yo agarré y me enseñaron una roja. Son cosas que pasan”, dijo después.

La posibilidad de que Brasil se jugase los dos próximos encuentros de la Copa América sin su gran estrella había generado una enorme duda. En el recuerdo está el rendimiento que ofreció sin Neymar en el último Mundial. Sin embargo, para cuartos ya estará de vuelta. Buena noticia para Brasil y también para CONMEBOL. Ya se sabe: a veces los contratos televisivos y publicitarios pesan más que las cuestiones puramente disciplinarias.