NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA 2 - COLOMBIA 1

Inglaterra ganó con suspense y logra el pase a octavos de final

Los goles de Inglaterra fueron marcados por las centrocampistas Karen Carney, cuando se cumplía el minuto 15 de la primera parte, y en el 38, de penalti, por Fara Williams.

Actualizado a
Inglaterra ganó con suspense y logra el pase a octavos de final

La selección de Inglaterra con dos goles conseguidos en la primera parte venció 2-1 a Colombia en el último partido de ambos equipos de la primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 y lograron la clasificación a los octavos de final como segunda clasificada dentro del Grupo F.

Los goles de Inglaterra fueron marcados por las centrocampistas Karen Carney, cuando se cumplía el minuto 15 de la primera parte, y en el 38, de penalti, por Fara Williams, resultado con el que se llegó al descanso.

El dominio de Inglaterra en la primera parte fue lo que le permitió mantenerse al frente del marcador, mientras que en la segunda Colombia hizo su mejor fútbol y creó también oportunidades claras de gol que no pudo materializar hasta que en el tiempo de descuento (90+4) la delantera Lady Andrade, de 23 años, lograba el del honor del combinado nacional cafetero.

A pesar de la derrota, Colombia con cuatro puntos estaba ya clasificada como uno de los cuatro mejores terceros del torneo, pero tendrá que esperar a que se complete hoy la última jornada de la fase de grupos para conocer al rival que tendrá en los octavos.

Sí lo conoce ya Inglaterra que deberá enfrentarse en duelo europeo a la excampeona del mundo Noruega, segunda clasificada del Grupo B, donde Alemania fue primera.

El duelo entre inglesas y noruegas tendrá como escenario el Lansdown Stadium, de Ottawa.

Inglaterra, que ha ido de menos a más en el torneo, tras haber perdido el partido inaugural (0-1) ante Francia, salió inspirada en el juego ofensivo, lo que la llevó a tener la posesión del balón y a crear más ocasiones de gol que su rival.

La primera oportunidad de Inglaterra llegó por mediación de Casey Stoney que remató de cabeza dentro del área un tiro de esquina y el balón salió ligeramente desviado por encima del travesaño.

Pero a los pocos minutos fue Steph Houghton la que sacó un tiro libre potente que Sepúlveda rechazó, pero no pudo controlarlo y Carney se aprovechó del rebote para marcar el 1-0.

Antes de llegar al descanso en otra jugada poco afortunada para la defensa colombiana, Carolina Arias tocó el balón con la mano dentro del área cuando estaba en el suelo, y la pena máxima fue lanzada por Williams que no falló.

El segundo gol fue el que más daño le hizo a Colombia, aunque el equipo cafetero nunca se cansó de jugar bien y luchar en busca de la remontada, que no llegó porque en la segunda parte surgió la figura de la portera inglesa Karen Bardsley, que fue la que lo impidió con varias intervenciones decisivas y con cierta fortuna.