NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK COSMOS 2 - NEW YORK CITY 2

El Cosmos de Raúl gana un derbi con Villa en el banquillo

Remontó un 0-2 empatando en el minuto 90. Después, venció en los penaltis. Jason Kreis, técnico del NYCFC, reservó a Villa y lo terminó pagando con la eliminación.
MLS en vivo: LA Galaxy vs San Jose

Actualizado a
El Cosmos de Raúl gana un derbi con Villa en el banquillo

El Cosmos eliminó al New York City en un duelo de infarto en la cuarta ronda de la US Open Cup. Para el City, el ghanés Kwadwo Poku fue la gran figura marcando un doblete y poniéndole por delante en el marcador 0-2. Pero el Cosmos no se rindió, con un Raúl participativo tanto en defensa como en ataque. Con tantos de Leo Fernandes y Lucky Mkosana, éste último en el minuto 90, el Cosmos forzó la prórroga y ganó un partido que siempre quiso más.

Los locales iniciaron con ganas el denominado East River Derby (derbi al este del río, por la presencia de ambos al este del Hudson) de Nueva York y alinearon a Raúl y su mejor equipo disponible... aunque muy debilitado por las bajas de Marcos Senna y el veterano central Roversio. El Shuart Stadium se llenó con 11.456 almas gritando. Más de mil de ellas en un sector de aficionados visitantes del City... Era la primera vez que ambos equipos se encontraban, pero el ambiente correspondía a uno de derbi.

Al final, el New York City FC cayó en la lotería de los penaltis, con tres paradas del portero Jimmy Maurer en la tanda. Pero el indiscutible perdedor de la noche fue Jason Kreis. El técnico no sólo privó al mundo del fútbol de ver un duelo Raúl-Villa seis años después, pero terminó pagando la suplencia del asturiano con la eliminación de su equipo.

En la previa, Kreis aseguró que “iría con todo” ante el Cosmos y lo hizo con nueve jugadores habituales en sus onces... pero sentar al Guaje fue un lujo que no debió permitirse. Sobre todo teniendo en cuenta que su equipo falló un penalti de la prórroga que pudo sentenciarlo a su favor (Pablo Álvarez lo estrelló en el larguero).

Tras la eliminación de los Silverbacks ante los Red Bulls, el Cosmos será el único superviviente de la NASL en los octavos de final de la US Open Cup. Y la esperanza de Raúl de jugar su tercera variedad de Champions sigue viva. El ganador de esta copa obtiene una plaza en la CONCACAF Champions League (el exmadridista disputó la Champions con Real Madrid y Schalke, además de la AFC Champions asiática con el Al Sadd).