NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADA VEZ DESPIERTA MÁS INTERÉS

Récord de espectadores y goles en este Mundial de Canadá

Cifras históricas en retransmisiones televisivas del Mundial de Canadá. El Estados Unidos -Australia lo vieron 3,3 millones de espectadores. Se triplicó la audiencia de 2011.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección anfitriona, Canadá, saludan al numeroso público que inunda las gradas.
Getty

El Mundial de Canadá está siendo un éxito. Era la primera vez en la historia que este país acogía un torneo de estas características y todo está saliendo a la perfección. A pesar de que en un principio hubo alguna polémica con que se jugase en césped artificial, ningún equipo ha protestado por ello hasta la fecha.

Con la fase de grupo completada, se han registrado máximas de espectadores en los estadios y retransmisiones televisivas. Una cifra récord de canadienses (un total de 1,8 millones de telespectadores) siguió por televisión el partido inaugural de la competición entre Canadá y China. Al igual que en España el debut ante Costa Rica: casi un millón de personas lo siguieron por Teledeporte. La emisora estadounidense Fox Sports 1 registró 3,3 millones de espectadores durante el choque entre Estados Unidos y Australia, una cifra más de tres veces superior a la registrada en 2011. Y se espera un crecimiento con el paso de las eliminatorias.

En lo que se refiere a la asistencia de público a los estadios, los datos también son inmejorables. Más de 52.000 espectadores presenciaron en vivo el Nigeria-Estados Unidos disputado en Vancouver. Y 45.420 acudieron al Olímpico de Montreal para el Holanda-Canadá.

Como era de esperar, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Noruega y Japón, la actual campeona del mundo, jugarán los octavos. No ha habido sorpresas, aunque les costó más de lo esperado cerrar su pase.

En esta séptima edición de un Mundial femenino se ha registrado récord de goles. Alemania le hizo 10-0 a Costa de Marfil en el primer partido. Noruega venció 4-0 a Tailandia. Camerún 6-0 a Ecuador y Suiza 10-1 a este mismo rival. Alemania ganó 4-0 a la selección tailandesa. Esto es consecuencia de que en este Mundial se amplió el número de selecciones participantes. En el pasado Mundial de Alemania 2011 hubo 16 participantes. En Canadá se amplió y son 24. En consecuencia, siete selecciones han debutado en tierras canadienses y muchas han sufrido esta inexperiencia. A partir de mañana se empiezan a disputar los octavos y la expectación es máxima. Alguna sorpresa surgirá en esta fase final.