NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Milla: "Vamos a intentar que esto sea una familia"

"Llevo tiempo trabajando, examinando al Lugo, analizando dónde podemos mejorar, aunque la base va a ser la misma que tenía el equipo", comentó el preparador rojiblanco.

Actualizado a

Luis Milla, exseleccionador nacional en categorías inferiores, ha asegurado este miércoles en su presentación como nuevo entrenador del Lugo que intentará formar "una familia" en el equipo gallego, con el que emprende un proyecto que le "ilusionó" desde que Tino Saqués se lo trasladó antes de llegar a la presidencia y en el que primará "el buen fútbol".

"Con el trabajo de todos, vamos a intentar que esto sea una familia. Vamos a incidir en el buen fútbol, en la familia, en el partido a partido", comentó el entrenador en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Anxo Carro, donde estuvo acompañado por el presidente del club y por el nuevo director deportivo, Toni Otero, que también fue presentado.

Después de atender a los periodistas y revelar las líneas generales de la filosofía de juego que quiere imponer en el Lugo, Luis Milla pisó el césped del Anxo Carro para saludar a los aficionados.

En el Lugo, junto al preparador turolense, estarán en el cuerpo técnico Luis Cembranos y Miguel Gandía, todos ellos bajo la dirección deportiva de Toni Otero, exresponsable del fútbol base del Celta de Vigo.

Milla, que sustituye en el banquillo del Lugo a Quique Setién, quien llevaba seis temporadas en el club, reconoció que seguía al Lugo desde hace "meses".

"Llevo tiempo trabajando, examinando al Lugo, analizando dónde podemos mejorar, aunque la base va a ser la misma que tenía el equipo", comentó el preparador rojiblanco.

En la plantilla, que comenzará la pretemporada el 6 de julio, estarán jugadores que ya integraron el equipo este curso, casos de los recién renovados Carlos Pita y Fernando Seoane.

"La base del equipo me gustaba, pero no nos vamos a estancar, vamos a intentar mejorar", apuntó el preparador del Lugo, quien confesó que "en el momento" en que Tino Saqués le "comentó el proyecto" empezó a ilusionarse con entrenar al Lugo.

Milla deseó contar con una "plantilla que haga crecer, más si cabe" al Lugo, al que quiere ver "valiente y ambicioso".

A su lado, el director deportivo, Toni Otero, también aseguró que "empieza un momento ilusionante para el Lugo" y admitió que se decidió por recalar en el club gallego "una vez" que conoció "el proyecto" de Saqués.

Otero, que ha dejado la cantera del Celta de Vigo y que esta temporada entrenó al filial del equipo vigués en Segunda B, espera "no defraudar al presidente y a la afición".

El director deportivo del equipo gallego acompañó al nuevo técnico, sus ayudantes y al presidente por el túnel de vestuarios hasta el terreno de juego, donde saludaron a cerca de 300 aficionados.

Milla, presentado en el campo por Saqués, se dirigió a los seguidores con un mensaje en el que se acordó de Quique Setién, su antecesor.

"Estoy feliz, muy contento. El último día de esta temporada que jugó el Lugo aquí estuve viendo el partido por la televisión y me emocionó muchísimo la despedida a Setién, a un hombre que ha dejado poso. Nosotros vamos a intentar seguir ese trabajo en esa misma línea, con humildad y constancia", les indicó.

Milla deseó que la afición sea "capaz de emocionarse" y "llenar el campo" la próxima temporada, la primera de las tres que ha firmado como técnico del Lugo.