NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Braulio comunica a Rubi que no seguirá como entrenador

El director deportivo se reunió esta tarde con el técnico en la Residencia de Jugadores y le confirmó la decisión del club.

ValladolidActualizado a
Rubi no entrenará el año que viene al Real Valladolid

En una reunión llevada a cabo en la Residencia de Jugadores del Real Valladolid, el director deportivo Braulio Vázquez le comunicaba a Rubi, el hasta ahora técnico, que no se sentará el próximo año en el banquillo local del José Zorrilla. Braulio expuso las razones desde el punto de vista del club. Uno de los factores fundamentales de esta decisión ha sido el estado de ánimo reinante en la ciudad y entre los aficionados en torno a la figura del técnico catalán. También ha pesado de forma determinante la mala temporada hecha por el equipo, pese a haber alcanzado el playoff de ascenso. Ni lo visto en los terrenos de juego, ni el ambiente existente, permitían al club otro tipo de maniobra que no fuera el de prescindir del técnico, a pesar del año de contrato que tenía firmado con la entidad blanquivioleta. Llegar al playoff no es suficiente motivo para el club como para que Rubi siga al frente del equipo blanquivioleta.

El ya exentrenador del Real Valladolid se marchó después de la reunión hacia su casa en tierras catalanas, junto a su familia, quedando a la espera de que sean ya el presidente Carlos Suárez y sus representantes de la empresa Bahía los que traten de llegar lo antes posible a un acuerdo en torno al finiquito del año que a él y a sus ayudantes les quedaba en Valladolid de contrato. Carlos Suárez tratará de buscar un acuerdo rápido, pero intentando que las facilidades de pago sean grandes para no tener que descontar del capítulo del gasto de plantilla las cantidades de la indemnización de Rubi y su equipo, que se acercan a los 500.000 euros. Quique Setién, Gaizka Garitano y Mendilibar suenan ya con fuerza para ser los sustitutos de Rubi.