NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA - LAS PALMAS

Un premio de Primera

El Real Zaragoza y el Las Palmas disputan esta tarde (20:00 Canal+1) en La Romareda el partido de ida de la final de la promoción de ascenso. Dos equipos buscando un sueño.

Actualizado a
Un premio de Primera
PERFORM

Todo o nada. Un Romareda a reventar albergará esta noche el partido de ida de la eliminatoria final de la promoción, con un premio superlativo para el ganador del duelo entre el Real Zaragoza y la Unión Deportiva Las Palmas: el ascenso a Primera División.

Después del milagro de Montilivi, el Zaragoza se presenta a la cita definitiva pletórico de moral y más convencido que nunca de sus posibilidades. También lo cree su afición que agotó en día y medio las entradas y se dispone a vivir otra noche histórica en La Romareda.

Aunque en el playoff se hace tabla rasa, el Las Palmas llega a la eliminatoria final con cierto aire de favorito. Le ha ganado al Zaragoza los dos partidos del campeonato (5-3 y 0-2), ha sumado 17 puntos más y acumula siete encuentros sin perder. Sin embargo, sufrió de lo lindo para eliminar al Valladolid en la primera ronda (1-1 y 0-0) y sigue flotando en su ambiente lo que sucedió hace un año en el Estadio de Gran Canaria, cuando Uli Dávila masacró las ilusiones amarillas en el descuento del partido de vuelta y cuando en la isla todos se veían ya en Primera. Por si acaso, Paco Herrera puso ayer los puntos sobre las íes cuando se le preguntó por el Zaragoza: “Es como el Córdoba el año pasado. No podemos fiarnos lo más mínimo”.

Sin Vicente Gómez. Paco Herrera, de paso fugaz por el último Zaragoza del Innombrable, tiene a toda su plantilla disponible salvo a Vicente Gómez, lesionado con una rotura fibrilar, y confía en el olfato del argentino Araujo y el oficio de Culio y la calidad de Jonathan Viera para lograr un ascenso que su club lleva persiguiendo 13 años.

Por su parte, Ranko Popovic recupera tres semanas después a su goleador Borja Bastón, ausente en los cuatro últimos encuentros por una rotura de fibras, pero va a mantener el once de la hazaña de Montilivi, con el brasileño Willian José, en plena racha realizadora, como punta de lanza. El técnico del Zaragoza repetirá también disposición táctica (1-5-2-2-1) y refrescará en la segunda parte al equipo con Borja Bastón, Jaime y Basha, tres titulares indiscutibles que acaban de salir de lesiones.

Ésta es la tercera intentona consecutiva del Las Palmas por ascender en el playoff y la primera de un Zaragoza que cree más que nunca en los milagros.

El mismo árbitro del 5-3, con las expulsiones de tres canarios

El árbitro de este primer partido del playoff final será el asturiano José Ramón Piñeiro Crespo, el mismo que dirigió el Las Palmas-Real Zaragoza de la primera vuelta del campeonato de Liga y que concluyó con victoria amarilla por 5-3, pese que el equipo canario finalizó con ocho jugadores por las expulsiones en el minuto 73 de Ángel, Nauzet y Culio, por una agresión a Lolo, un insulto al colegiado y una bofetada al entrenador de porteros del Zaragoza, Mikel Insausti, respectivamente. Fue el día que debutó el marroquí Bono en la portería del Zaragoza y también el del ridículo quinto gol local, en una acción de verbena de Diego Rico.