NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Deportivo pretende la cesión de Burgui, del Castilla

El club coruñés está interesado en el joven medipunta de 21 años, una de las perlas del Castilla. La idea del Madrid es cederlo y hay más equipos interesados, como el Getafe.

A CoruñaActualizado a
Burgui.
Jesús Álvarez Orihuela

El Deportivo necesita reforzar todo su frente de ataque y ha puesto sus ojos en Burgui, la perla del Castilla. El joven mediapunta, de 21 años, ha sido titular indiscutible esta temporada en el filial blanco y la idea del Real Madrid es cederlo a un equipo de Primera para que siga creciendo.

El jugador cuenta con el visto bueno de la secretaría técnica blanquiazul y el único problema ahora es que el Deportivo no es el único interesado. Varios clubes de Primera, entre ellos el Getafe, han preguntado en la casa blanca por él y todavía no está decidido su destino.

A favor del Depor juega que su agente es Jorge Mendes, principal referente del Depor en sus operaciones en el mercado. También las relaciones con el Real Madrid son buenas tras la cesión la pasada temporada de José Rodríguez, que aunque no terminó jugando, si fue un futbolista que contó con muchos minutos. Por último Víctor, técnico deportivista, es un perfecto conocedor de la cantera blanca y la llegada de Burgui contaría con su aval.

La pasada temporada Burgui jugó 37 partidos de Liga, 32 de ellos como titular y marcó ocho goles (uno de penalti). La visión de juego, la llegada a puerta y su versatilidad son sus principales características, ya que puede actuar tanto de mediapunta como por banda.