NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

17 detenidos por la reyerta y la muerte del ultra Jimmy

Entre los detenidos, dos acusados de ser autores materiales del asesinato. Tres son menores, de los cuales dos fueron puestos en libertad.

Actualizado a
17 detenidos por la reyerta y la muerte del ultra Jimmy
PERFORM

La Policía Nacional ha iniciado este miércoles una nueva fase de la 'Operación Neptuno', en la que han sido detenidas al menos 17 personas relacionadas con la reyerta entre ultras del Deportivo de La Coruña y del Atlético de Madrid en la que fue asesinado el hincha radical gallego Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy'. Tres de ellos, según EFE, eran menores de edad cuando se produjo el suceso (uno ya ha cumplido los 18 años), pero a última hora de la tarde dos fueron puestos en libertad.

Estas mismas fuentes han precisado que entre los 17 detenidos hay al menos dos a los que se les acusa de ser autores materiales del asesinato de Jimmy, y por tanto, se les imputa sendos delitos de homicidio. Al resto de detenidos se les acusa de riña tumultuaria.

En concreto, se han producido 14 arrestos en Madrid, otros dos en Toledo y uno en Valencia, todos ellos por su presunta vinculación al Frente Atlético, los seguidores radicales del conjunto rojiblanco. Este nuevo operativo, llevado a cabo por el Grupo 30 de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha iniciado a las seis de la mañana y se esperan más arrestos.

Las fuentes consultadas por Europa Press precisan que estos dos nuevos detenidos acusados de homicidio pertenecerían supuestamente al mismo grupo agresor en el que se encuentran los otros cuatro arrestados en fases anteriores y a los que la Policía insiste en señalar como los autores directos de la muerte de 'Jimmy' pese a que el juez que investiga los hechos les desimputase este delito y decretase su libertad hace unas semanas.

43 segundos. Los investigadores se muestran convencidos de que este grupo agresor, en el marco de aquella reyerta, lanzó a dos personas al río Manzanares con un lapso de tiempo de 43 segundos de diferencia, y una de ellas fue la persona fallecida.

Todos los detenidos están siendo trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en la Comisaría de Moratalaz en Madrid.