NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Pozzo recibe una oferta de casi 100 millones para vender el club

Pina se reunió con dos emisarios de un empresario de Qatar, aunque dejó claro que él no es el propietario del club y que sólo Pozzo podría tomar esa decisión.

Actualizado a
Gino Pozzo y Quique Pina.
CARLOS RODRIGUEZDIARIO AS

La reunión tuvo lugar el viernes poco después del mediodía en las oficinas del club, en el mismo estadio de Los Cármenes. Dos emisarios de un empresario de Qatar se reunieron con el presidente Quique Pina y el director deportivo Juan Carlos Cordero y les trasladaron una oferta que se acerca a los 100 millones de euros. A la reunión también acudió como intermediario Antonio Jiménez Zorrilla, quien también fue el agente que puso en contacto a Quique Pina y Carlos Marsá para la venta del Ciudad de Murcia en el verano de 2007. Aunque el todavía presidente escuchó la oferta, dejó claro que él no es el propietario del club y que sólo Pozzo podría tomar esa decisión. La propuesta fue tan rotunda que todavía está siendo estudiada por el dueño de Udinese.

Por todo este asunto, el futuro del Granada está en el aire. La razón por la que nada se mueve en el club granadino es simple: ni siquiera Gino Pozzo tiene claro el futuro de la entidad. La relación con Quique Pina se ha enfriado y ese distanciamiento podría derivar en un divorcio en poco tiempo. Pina, Pozzo y el Granada parece que no caben en el mismo proyecto, así que el inversor italiano está decidiendo si quiere un Granada sin Pina...o si vende el club y es Pina quien se busca otro patrón. Pozzo hace apenas unas semanas no quería escuchar ofertas pero el ascenso del Watford ha colmado sus expectativas y ahora estaría dispuesto a vender si llega el dinero que pide.

La pretemporada empieza el seis de julio

La planificación de la pretemporada también está sufriendo una parálisis casi absoluta. Cuando a estas alturas cada año ya se conocía la fecha de inicio, el calendario de concentración en La Manga y la fecha de algunas amistosos, en esta edición nada se sabe. Lo único que puede adelantar el Diario AS es que la pretemporada comenzará el seis de julio y la intención es hacerlo en la nueva Ciudad Deportiva con los habituales reconocimientos médicos. A falta de apenas tres semanas para la fecha de inicio, el Granada tiene la plantilla a medio hacer y sigue sin cuerpo técnico.