NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Marotta: “Si sale el 'Apache' Tévez queremos a Mandzukic”

Con Mandzukic, la Juventus habría encontrado sintonía ofreciéndole un salario de 4 millones netos anuales más otra cantidad por objetivos.

MadridActualizado a
Marotta: “Si sale el 'Apache' Tévez queremos a Mandzukic”

Para el Atlético la prioridad en este momento es la venta de Mandzukic y ha encontrado un aliado en la Juventus. Este diario en su edición de ayer ya comentaba que el club piamontés había entablado contactos en el agente del delantero. El club italiano, según informa el diario Tuttosport, ha avanzado aún más y ha llegado a un acuerdo en cuanto a las condiciones para que Mandzukic recale en la Juventus. Según explicaban ayer a este diario fuentes italianas, para la Juventus Mandzukic no era la primera opción; Cavani e Higuaín eran los elegidos, pero la Vecchia Signora se está encontrando obstáculos insalvables en ese sentido.

El PSG, con Ibrahimovic en la rampa de salida, no aparece transigente en cuanto a la marcha también de Cavani. Y para la Juve es prohibitiva una negociación con el Nápoles por Higuaín. De esta manera, ayer primero Allegri, técnico de la Juve, y después su director general Beppe Marotta confirmaron la negociación por el croata. “Me gusta Mandzukic, es un gran delantero para un equipo que ataque continuamente”, explicaba el técnico del subcampeón de Europa en La Gazzetta dello Sport. Por si fuera poco, Marotta fue aún más claro en su visita a la Expo de Milán: “Si sale Tévez hemos localizado al jugador que queremos en su lugar y se llama Mandzukic, tenemos informes positivos del croata”. Además, el dirigente bianconero se explayó sobre el culebrón Tévez explicando que ya no tiene dudas porque “si no se queda en la Juventus, será para ir a jugar a Boca”. Marotta no daba al delantero argentino ninguna otra opción de permanecer en el fútbol europeo que no fuera su club y explicaba que espera su respuesta definitiva, por fin, el próximo fin de semana.

La Juventus, según Tuttosport, habría tanteado con el Atlético las condiciones del traspaso y, por su puesto, el club colchonero está dispuesto a negociar. En el Calderón quieren recuperar, en lo posible, la inversión que realizaron el verano pasado. Se pagaron 22 millones por el delantero croata al Bayern. Con Mandzukic, la Juventus habría encontrado sintonía ofreciéndole un salario de 4 millones netos anuales más otra cantidad por objetivos, algo más de lo que ya está ganando en el Atlético.

Que Mandzukic encontrara por fin acomodo sería la manera de desbloquear el mercado colchonero. No es menos cierto que por él se están interesando muchos equipos, un delantero con mucho mercado. Hay que recordar que ha cerrado la temporada con 20 goles en 43 partidos, con una media de 0,46 tantos por encuentro. En su última temporada en el Bayern solamente estuvo un poco mejor, con 26 goles en 48 partidos, su media fue de 0,54.