NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO, 0-FRANCIA, 4

Francia zanja el pase goleando a México y es primera de grupo

Actualizado a

La mejor Francia volvió en el último partido del grupo F. Lo hizo goleando a México por 0-5 y consiguiendo el pase a octavos de final como primera de grupo. Inglaterra acabó segunda tras imponerse a Colombia por 0-2. Francia marcó el primero antes de se cumpliera el primer minuto y llegó al descanso con un abultado 0-4. El quinto fue un golazo de Henry en el 80', ajustado a la escuadra desde fuera del área. Le Sommer fue la bigoleadora del partido. 

Francia tenía urgencia por solventar su partido contra México y su clasificación para los octavos de final. Venía de perder 0-2 contra Colombia y ocupaba el tercer puesto del grupo. Las urgencias se tradujeron en el segundo gol más rápido de la historia en la primera jugada del partido. Sucedía a los 40 segundos del pitido inicial. Lo marcó Delie, tras una excelente jugada de Thomis por la banda. La centrocampista del Olympique de Lyon fue una pesadilla para las mexicanas y el mayor peligro de las francesas se generó por esa banda.

Renard, con su 1,87 metros de altura, fue otra de las jugadoras que marcó las diferencias entre las bleus. Participó en el segundo gol, que subió en el minuto 9. Lo marcó Jennifer Ruiz, en propia puerta, tras un leve toque de la central. No tardó en llegar el tercero, de nuevo con Thomis creando la jugada desde la banda derecha y metiendo un pase hacia atrás que empujó Le Sommer. Ella fue la encargada de poner el cuarto antes del descanso. Y aún antes del descanso Santiago evitó otro gol suyo. México había tirado una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos. 

En la segunda parte Francia bajó su intensidad y en los primeros minutos Verónica Pérez tuvo la primera gran ocasión para México con un zurdazo que se marchó desviado. Pese a todo Francia siguió llevando peligro a la portería de Santiago. Lo intentó Thomis, Henry y Thiney antes del 0-5 definitivo, un golazo de Henry desde fuera del área ajustado por la escuadra.