NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Stephanie Roche, segunda del Puskas, ficha por el Sunderland

La irlandesa Stephanie Roche, segunda del Premio Puskas al mejor gol de 2014 tras James, ha fichado por el Sunderland, tras su breve paso por el Houston de EE UU.

Actualizado a
La irlandesa Stephanie Roche durante la ceremonia del Premio Puskas 2014.
AFP

La irlandesa Stephanie Roche, de 26 años, acaba de fichar por el Sunderland, de la FA Women's Super League inglesa tras su breve paso por Estados Unidos, concretamente por el Houston Dash. La que hiciera historia al meterse en la final del Premio Puskas de la FIFA al mejor gol del mundo de 2014 y quedar segunda tras James, llega ilusionada al Sunderland tras un "decepcionante" paso por el Houston Dash.

"Estoy feliz por haber fichado por el Sunderland e impaciente por empezar a jugar", dijo Roche. La FA Women's Super League 2015 empezó en marzo y concluirá el 4 de octubre. Ahora está parada por la celebración del Mundial de Canadá, donde está participando Inglaterra, pero retoma la competición el próximo 12 de julio. El Sunderland es cuarto, tras Chelsea, Arsenal y Notts County

La delantera internacional por Irlanda viene de jugar en el último año en tres equipos, en el Peamount irlandés, con el que marcó el gol que la hizo mundialmente famosa, el Albi francés y el Houston Dash. La popularidad tras el Premio Puskas le condujo hasta la US National Women's Soccer League, la liga profesional de Estados Unidos. Pero allí no tuvo demasiada suerte.

Fichó por el Houston Dash en febrero, pero apenas unos meses después, el equipo estadounidense le rescindió el contrato. La razón aducida por el club fue que, debido a las bajas en la zaga, necesitaban fichar defensas. El cupo máximo de extranjeras en la liga profesional estadounidense, fijado en tres, obligaba la salida de Stephanie para dar entrada a dos defensas, la australiana Ellie Brush y la brasileña Camila. "Fue un pequeño shock. Me siento decepcionada. El entrenador (Randy Wladrum) me prefería a mí, pero las necesidades defensivas del club desencadenaron esta decisión", aclaró entonces Roche. 

Ahora, tras su fichaje por el Sunderland, la flamante segunda clasificada del Premio Puskas 2014, busca una nueva oportunidad, esta vez en Inglaterra.