NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

La policía detiene al ladrón que retuvo a familiares de Robinho

La Policia Militarizada arrestó en Sao Paulo a un hombre que tomó como rehenes a varios familiares del futbolista brasileño Robinho.

Actualizado a
La policía detiene al ladrón que retuvo a familiares de Robinho
Silvio AvilaEFE

La Policia Militarizada arrestó hoy a un hombre que tomó como rehenes a varios familiares del futbolista brasileño Robinho tras entrar en su domicilio con la intención de llevar a cabo un asalto con robo, según informaron a medios locales fuentes oficiales.

De acuerdo con la información ofrecida por la Policía, los hechos se produjeron esta mañana temprano en una casa del municipio de Sao Vicente, ubicado en el litoral del estado de Sao Paulo.

El presunto ladrón aprovechó el momento en que dos mujeres, una de las cuales sería la tía materna del jugador del Santos brasileño, y tres hombres abrieron la puerta del domicilio con intención de entrar en la vivienda.

Los vecinos, alertados al ver una serie de movimientos extraños en la casa, decidieron avisar a la Policía que, tras rodear la vivienda, comenzó a negociar con el presunto ladrón, cuyo nombre no ha sido hecho público por parte de las autoridades.

El asaltante solicitó la presencia de su pareja sentimental que, según testigos presenciales citados por diversos medios, fue quien convenció al detenido para que se entregase a las fuerzas del orden.

Tras poco más de una hora de secuestro, el presunto ladrón decidió liberar primero a una de las dos mujeres; y poco después hizo lo propio con la otra mujer y con dos de los hombres aún retenidos.

Finalmente salió el asaltante junto al último rehén y se entregó a la Policía Militarizada que se lo llevó esposado a la comisaría de Sao Vicente.

Además, las fuerzas del orden también se llevaron detenida a su pareja con intención de someterla a un interrogatorio para conocer su grado de implicación con los hechos acontecidos.

Robinho, que en estos momentos se encuentra en Chile disputando la Copa América con su selección, ya sufrió en 2004 el secuestro de su madre, que finalmente fue liberada, tras un mes de cautiverio, previo pago de un rescate.