NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

FIFAGate: se investigan 53 casos de lavado de dinero

La investigación se abrió el 10 de marzo a petición de la propia FIFA, y desde entonces la Fiscalía se ha incautado de 9 terabites de información y documentos.

Actualizado a
Blatter y Valcke
Reuters

El fiscal general de la Confederación Helvética, Michael Lauber, anunció hoy que en el marco de las investigaciones entorno a la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022 "no se excluye" interrogar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a su secretario general, Jerôme Valcke.

El Ministerio Público de la Confederación anunció el pasado 27 de mayo que había abierto un proceso penal "contra desconocidos" por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

Los bancos suizos detectaron 53 casos sospechosos de lavado de dinero en las investigaciones iniciadas por la Justicia en torno a la elección de Rusia como sede del Mundial de fútbol 2018 y Qatar 2022, informó hoy el fiscal.

La investigación se abrió el 10 de marzo a petición de la propia FIFA, y desde entonces la Fiscalía se ha incautado de 9 terabites de información y documentos tanto del organismo que rige el fútbol mundial como de diversas entidades bancarias, según especificó Lauber, que agregó que se están analizando hasta 104 transacciones financieras.