NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERUN 2 - SUIZA 1

Camerún remontó y logró el pase a los octavos de final

Camerún, que consiguió por primera vez en su historia un triunfo ante una selección europea, se enfrentará el próximo sábado a China, segunda clasificada dentro del Grupo A.

Actualizado a
Las jugadoras de Camerún celebran su pase a octavos con su público.
Las jugadoras de Camerún celebran su pase a octavos con su público.EFE

La selección de Camerún logró su clasificación a los octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 al vencer hoy por 2-1 a la de Suiza en el último partido de la fase de grupos dentro del C tras remontar un gol de desventaja.

Camerún, que consiguió por primera vez en su historia un triunfo ante una selección europea, se enfrentará el próximo sábado a China, segunda clasificada dentro del Grupo A, en la disputa por un puesto en los cuartos de final.

El duelo tendrá como escenario el Commonwealth Stadium, de la sede Edmonton.

Suiza, que quedó eliminada del mundial, fue la que abrió el marcador al minuto 24 de la primera parte por mediación de la centrocampista Ana Maria Crnogorcevic, resultado con el que se llegó el descanso.

Todo parecía indicar que Suiza controlaba el partido, pero en la segunda parte Camerún salió con todo y al minuto 47 lograba el gol del empate (1-1) por mediación de delantera Gabrielle Onguene.

Camerún se convenció de que podía ganarlo y mantuvo la presión para generar más oportunidades de gol, mientras que Suiza comenzó a tener dudas.

A los 62 minutos llegó el segundo de Camerún, esta vez por mediación de la veterana delantera Madeleine Ngono Mani, que pesaría como una losa en el ánimo de las jugadoras suizas, que no encontraron la fórmula para volver a controlar la situación y empatar el duelo.