NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EE UU | COSMOS - NEW YORK CITY

Raúl y David Villa: duelo de ‘sietes’ seis años después

El Cosmos del excapitán madridista se verá las caras con el New York City del Guaje en la cuarta ronda de la US Open Cup en un inédito encuentro de mucho interés para todos.
MLS en vivo: LA Galaxy vs San Jose

Actualizado a
Raúl y David Villa: duelo de ‘sietes’ seis años después

Nueva York y el mundo verán, seis años después, un duelo entre Raúl y Villa. El Cosmos del excapitán madridista se verá las caras con el New York City del Guaje en la cuarta ronda de la US Open Cup, en lo que los medios locales han tildado como el ‘derbi al este del río’ por la presencia de ambos al este del Hudson.

Esta competición, el equivalente local a la Copa del Rey, es la solitaria vía para que equipos de la NASL y la MLS se enfrenten, y supone el único camino para el Cosmos de obtener una plaza en la Champions League de la CONCACAF. Algo que el NYCFC también tiene difícil, ya que es el actual colista de la MLS.

En Nueva York se temían un duelo descafeinado, ya que los equipos de la MLS tienden a rotar a estas alturas de la copa y, más aún, pasándolo tan mal en liga como el City. Pero Jason Kreis, su técnico, ha dejado claro que no será así: “Para mí, es vital. Ganando cuatro partidos, levantas un título. Lo daremos todo”.

Raúl y Villa serán titulares en esta eliminatoria a un partido en casa del Cosmos. El duelo podría estar marcado por posibles bajas en el Cosmos como las de Marcos Senna y el experimentado central Roversio.

El partido supone, en particular, un gran aliciente para el público hispano. A lo largo de 2010, los medios polemizaban con lo que iba a suponer la rumoreada llegada de Villa al Madrid. ¿Qué iba a pasar con Raúl? Incluso se llegó a especular que entre ambos existía una mala relación. Ahora, seis años después de su último duelo, se enfrentan en un derbi improbable en Nueva York.